domingo, 25 de diciembre de 2011
SABIDURÍA ABORÍGEN (N° 86)
!AWANKANA! EL LLAMADO DE LA TIERRA
La Tierra nos está llamando desde las entrañas ultrajadas, la Tierra nos está llamando y no oímos, pero allí está sufriendo, en los bosques heridos, resecos y en los animales silvestres abatidos ¿Por qué no escuchamos este dolor y esta agonía?
La voz de la Creación clama en cada criatura, desde los mares contaminados, y pide una oportunidad. ¿Se la daremos o seguiremos ciegos e indiferentes? El dolor de la extinción no se escucha en las ciudades de cemento, pero allí tampoco se ve el cielo destruido por los gases. Y mientras la selva es avasallada por la loca ambición, la vida deja de ser comprendida en el encierro de una mente fría y mecánica, que va perdiendo los vínculos con el corazón y con la raíz terrenal: verdadero camino de nuestros antepasados, y el lugar donde están las respuestas esenciales para el futuro.
La Madre Tierra, castigada como un corazón invisible, clama en los montes que van quedando desnudos, pero el saqueo no cesa y, al desaparecer los bosques, con ellos se van las lluvias y el hermoso cielo azul de los primeros nativos se hace gris.
¿Plantaremos donde hemos destruido? ¿Respetaremos al indio, que ha sabido vivir sin dañar la Tierra?¿Haremos descansar la sangre negra de la Tierra? ¿Volveremos a escuchar el canto de la vida?¿Dejaremos de exhibir pieles de animales para ocultar nuestro vacío espiritual?¿Es posible que unos pocos tengan como rehenes a toda la humanidad sobre la Tierra?¿Acaso el hombre no es tierra que camina y Cielo que respira? Entonces lo que a su ambiente hace, a él le volverá.
Pero aún no parece que entendiéramos, porque entender es vivir lo que se piensa, en armonía consigo y los demás. El Planeta Azul es un hogar de la vida y, siendo hombres diferentes, todos caminamos por una misma Tierra compartida, debe estar alerta la humanidad, y sólo ocuparse de trabajar para devolver la esperanza de una Tierra en equilibrio y de un mundo capaz de mostrar que es posible una Conciencia, por encima del egoísmo.
APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO Por Ruth Ross (N° 86)
ESPERANDO QUE LA ENERGÍA UNIVERSAL SE VAYA MANIFESTANDO
Con Sergio nos vamos moviendo permanentemente pulsando en nuestra vida el “aquí y ahora” y esperando que la energía universal se vaya manifestando y nos conduzca al lugar y en el momento preciso en el que tenemos que estar. Hasta el pasado mes de noviembre tuvimos que transitar algunas postas en el camino, que fueron puestas a un nivel totalmente consciente.
Hace un año, cuando pasamos por Buenos Aires previo viaje a Israel, mi cuñada nos convocó para fines de octubre de este año a esa ciudad , con el objeto de asistir a una fiesta que le haría a nuestro sobrino menor. Eso motorizó una energía, y a través de nuestros guías, supimos que el 11/11 tendríamos que pasarlo en el Tigre. Ya que teníamos un viaje marcado, con Sergio decidimos aprovechar ese momento para dejar a nuestra hija menor al cuidado de sus abuelos paternos y hacernos un viajecito a las Cataratas del Iguazú. Lo loco de eso fue que unos quince días antes de viajar, la fiesta en cuestión se suspendió y entendimos en ese momento que el Universo había utilizado ese supuesto festejo para depositarnos en esa época justo y precisamente en los lugares en los que tendríamos que estar.
Y allí estuvimos, en las que ya son consideradas como una de las siete maravillas del mundo. He de decirte que por más que esta fue la segunda vez que tuvimos la fortuna de estar en aquel maravilloso sitio, lo hemos vivido, vibrado y sentido desde un lugar nuevo y totalmente diferente.
El esplendor de la naturaleza se manifiesta por completo allí. La convergencia de esas aguas, su color, su magnificencia, el ruido ensordecedor de su estrepitosa caída, unida a las increíbles vistas que las acompañan, entre las que podés observar infinidad de arco iris por doquier, aves de las más extrañas y diversas variedades, ataviadas con los más extravagantes atuendos de adorables colores. Una selva con tantas y tantas especies de árboles, plantas, con alturas increíbles, deleitaron nuestra vista. Además de monos, lagartos y coatíes, que andan muy cerca de los espacios por donde transita la gente. Es un real paraíso para todos nuestros sentidos, incluido el sexto sentido para aquellos que tenemos la fortuna de utilizarlo.
Cuando te hablaba de las postas, me refería a que a veces, uno conscientemente sabe que es lo que sigue a continuación. Por ejemplo, cuando volvimos de Israel, sabíamos que nos esperaba otro increíble viaje. Pero, cuando la noche previa al viaje de regreso a Buenos Aires indicaba que el viaje a Cataratas del Iguazú estaba llegando a su fin y con Sergio chocamos nuestras copas en un brindis, sinceramente sentimos que lo que seguía a continuación eran páginas más en blanco que lo que hasta ahora veniámos viviendo, y eso que siempre vivimos entregados. Brindamos por lo que vendrá y nos encontrará felices y disfrutando en la Nueva Tierra, en los Nuevos Tiempos. Y regresamos luego a Buenos Aires, para vivir otros importantes momentos energéticos de nuestra vida, cuyo punto cúlmine fue un importante trabajo el 11 /11 en el Tigre tal como te había relatado antes. Más allá de nuestra tarea personal allí, lo que sentimos ese día fue muy grande e impresionante, ya que durante muchos años mientras transitábamos estos caminos evolutivos sentíamos que éramos unos pocos los locos por los cambios hacia un mundo de amor… Pero el 11 /11 nos dio la completa certeza de que todo está plasmado ya. Nos trajo la seguridad de que en el mundo fuimos muchas personas uniendo sus corazones en pos de una misma realidad, personas conscientes en el amor, en la luz, en un nuevo mundo de armonía. Y eso llenó tanto y tan plenamente nuestros corazones que no podría explicártelo con palabras.
Lo que sigue de ahora en más en el mundo es la extraordinaria finalización de este año 2011 y la certeza de que ya está aquí el 2012 que llega por fin a nuestras vidas. Un año tan anunciado a través de tantas sabidurías ancestrales, y viene, desde ya, no para traer el fin del mundo como quieren anticipar aquellos que solo vibran desde lo oscuro y el miedo. El 2012 llega para dar paso a un tiempo que trae magia, misterio, cambio, alegría, amor y luz… Se aproxima rápidamente para envolvernos en transformación y en cambio, para ayudarnos a crecer, a evolucionar, para ayudarnos a ascender junto al planeta y para conducirnos por fin a la tan ansiada Nueva Tierra.
Este 31 de diciembre brindo junto a ti compartiendo la alegría de sentir que el proceso de cambio ya está más que iniciado y que un mundo mejor nos está esperando, solo tenemos que caminar un poco más y finalmente nos encontraremos en él.
INFORMES DE LA NUEVA TIERRA (N° 86)
EL EXPERIMENTO SOLAR DE AIDAN DWYER
Por Jaled Abdelrahim (www.yorokobu.es)
La ciencia se quita el sombrero ante Aidan Dwyer, un prodigio de tan solo 13 años de edad que ha sido capaz de avanzar un paso de gigante en el aprovechamiento de las energías renovables. El crío, natural de Nueva York, ha diseñado un nuevo prototipo de paneles solares que obtienen un rendimiento entre un 20 y un 50% superior al de los paneles que utilizamos actualmente. Para lograrlo, éste estudiante de séptimo curso observó y se inspiró en el crecimiento de las ramas de los árboles, de las cuáles descubrió que no crecían en direcciones aleatorias: “Estaba en las montañas de Catskill (Nueva York) cuando tuve un flash. De pronto me di cuenta de que la colocación de esas ramas respondía a un patrón seguido por el diseño de la naturaleza. No era una distribución casual”, relata Dwyer.
Al pequeño genio, en vez de darle por trepar, le picó la curiosidad de saber porqué esa colocación se repetía en cada árbol. Por qué la amplitud de los ángulos formados por las ramas siempre era la misma. Así que tras echar unos cálculos, llegó a la conclusión de que la secuencia que tenían esas medidas se ajustaban a la teoría de la sucesión de Fibonacci, una serie de números descrita por el matemático italiano Leonardo de Pisa en el siglo XIII que explica multitud de distribuciones en elementos de la naturaleza. Aquel repetitivo hecho hizo intuir al infante cerebrito que el motivo que tenían aquellos vegetales para hacer eso no era otro que el mejor aprovechamiento de la luz.
El siguiente paso era probar su teoría. Dwyer construyó un pequeño árbol de PVC siguiendo el patrón de un roble con pequeños paneles solares en lugar de hojas. Junto a él colocó una célula solar convencional. Dejó ambos a la solana y… ¡Eureka!, su invento lograba un rendimiento un 50% superior al del panel plano. “La distribución de las ramas minimiza el tiempo de sombra al que se exponen las hojas y son capaces de captar luz incluso cuando el sol está a punto de ocultarse”, explica el inventor.
Su revolucionaria idea le compensó con el primer premio en el concurso de jóvenes talentos del Museo Americano de Historia Natural y una patente a la que probablemente le pueda dar una suculenta explotación.
Hasta ahora su diseño se ha convertido en el más efectivo en este campo, a excepción de los paneles solares planos dispuestos de un motor que los hace rotar al ritmo del movimiento del sol. Aunque estos últimos necesitan consumir parte de la energía que producen para hacer girar sus mecanismo, mientras que en el artefacto de Dwyer no existe ningún consumo.
El chaval, que considera que “la polución y la destrucción de recursos son los problemas más graves a los que nos enfrentamos los humanos hoy en día”, no da la cima por alcanzada. Asegura que quiere avanzar en su investigación y ya está manos a la obra en el estudio de más especies de árboles y en la construcción de nuevos diseños de producción de energía renovable basándose en los patrones naturales.
“Existen muchos misterios que aún no conocemos ahí fuera. Hemos de saber cuáles son nuestros errores, los motivos por los que destruimos los recursos naturales, y solucionarlos usando la ciencia”, opina el treceañero.
La pregunta es: ¿En qué estaban pensando los científicos que usan ingentes cantidades de dinero para mejorar la efectividad de las energías renovables?
En fin, cosas de niños.
WARREN BUFFETT ¿PARA QUÉ SIRVE EL DINERO? (N° 86)
Warren Buffett, considerado como el segundo millonario del mundo donó a obras de caridad, el 80% de su fortuna, apróximadamente 37 mil millones 400 mil dólares.
He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.
Preguntado el multimillonario por la reacción de sus hijos, Buffet dice que no cree en las "dinastías de millonarios", ni en que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos". Considera Buffet que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida". "No creo en las fortunas familiares, sino en la igualdad de oportunidades".
Otros pensamientos de W. Buffet:
·"Hay más de un camino para llegar al cielo, pero este es uno de los mejores"
·"Hay que devolver a la sociedad lo que nos ha dado".
"Si doblas el tamaño de la inversión, puedes obtener más del doble de resultados".
EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA Por Sergio Lipp (N° 86)
LLEGÓ LA HORA DE DISCERNIR
Estamos en las vísperas del año 2012. Y es hora de acelerar nuestros procesos de cambios. Y para ello, hay algo básico que deberíamos hacer, que es “dejar de pensar como humanos”, como dice Kryon.
Por supuesto, que no vamos a dejar de ser seres humanos, sino que se trata, de ir dejando esta tercera dimensión de consciencia, de que nuestros pensamientos respondan cada vez en mayor medida al resultado de nuestro mejor discernimiento, a la expresión de nuestra verdadera sabiduría interna, a que reflejen cada vez más mayor profundidad. En definitiva, de que nuestra hipercomputadora inteligente, que es el cerebro, vaya eliminando los datos erróneos de que se fue llenando, reemplazándolos con datos verdaderos, los cuales únicamente pueden surgir de una versión más evolucionada de este ser humano que somos hoy y, por sobre todas las cosas, utilizando nuestro discernimiento interno, el único que nos puede indicar con claridad que es “verdad” y que es la “aparente verdad” que hasta este momento sosteníamos, muchas veces por errores propios, gran parte, por errores que venimos recibiendo desde tiempos inmemoriales y muchas veces, porque nuestra estructura mental es tan rígida que por diferentes motivos nos mantuvo ciegamente sosteniendo esos pensamientos.
El desarrollo de nuestro hemisferio izquierdo nos hizo evolucionar intelectualmente en forma increíble, pero también nos hizo arrastrar infinidad de errores como si fueran la verdad más absoluta.
Kryon nos da un pequeño cuento para que tomemos como un ejemplo como funciona nuestra estructura mental: él cuenta que en una época determinada había una ranita que siempre saltaba; con el tiempo, a alguien se le ocurrió que si decía ¡salta ranita! ella lo hacía y se lo fue comunicando a otras personas, quienes llevaban a su vez a otras y hacían la prueba, le gritaban ¡salta ranita! y ella saltaba. Así fue pasando el tiempo y pasaron las generaciones, todas sabían que si le gritaban ¡salta ranita!, las ranitas saltaban.
Un buen día a alguien se le ocurrió cortarle las patas a una ranita y ver que pasaba, fue allí que descubrió que ya no podía saltar. Llamó a otras personas y reiteraron las pruebas con otras ranitas, allí pudieron verificar que ninguna volvía a saltar. Hicieron consultas con muchísimas personas distintas hasta que decidieron llamar a un grupo de científicos para que estudiaran con detenimiento y con mucha profesionalidad que era lo que sucedía.
Luego de un tiempo llegaron a una contundente conclusión:
“Cuando se le cortan las patas a las ranas, estas no pueden volver a saltar porque... se quedan sordas y no pueden escuchar la orden”.
Este ejemplo, que parece un poco exagerado, pero muy ejemplificativo, nos muestra como las aparentes verdades mas absolutas, pueden ser transmitidas con el paso del tiempo, muchas veces, no dándonos cuenta de que puede ser la más absoluta mentira.
No nos olvidemos que “somos lo que pensamos”, por ende, nuestros pensamientos crean nuestra realidad o la transforman en la verdad más absoluta.
Que esto sea así o no, depende de nuestro discernimiento más profundo.
LO MEJOR DE MENSAJEROS DE LUZ
EL LEGADO DE ALEJANDRO MAGNO (Del N° 54)
Alejandro Magno quizo que a su muerte se siguieran los siguientes mandatos:
Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.
Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había reunido durante su vida (oro, plata, piedras preciosas)
Y que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro explicó: Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
Y quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Reflexión: El hombre ha tenido infinidad de lecciones para hacerle comprender que este mundo es pasajero y que nada de lo que él nos brinda podemos conservarlo eternamente.
Que toda la Gloria y el poder terrenal se desvanecen al penetrar el espíritu en la eternidad, donde solo llegará con la luz que haya alcanzado en su lucha.
Y poseerá la paz a la cual se haya hecho acreedor por los méritos que haya logrado a través de la envoltura que le fue confiada.
GRANDES SERES DE LUZ (Del N° 55)
CHARLES DICKENS (Gran Bretaña 1812 - 1870)
Novelista, periodista. Autor de innumerables obras entre las que se encuentran: “David Copperfield”, “Oliver Twist”, “Historia de dos ciudades”, etc. Supo manejar con maestría el genero narrativo, con humor e ironía, y una aguda y álgida crítica social.
“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”
“La calidad comienza en mi casa, y la justicia en la puerta siguiente”.
“Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación”
“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Donde millones de hombres se arredraron, allí empieza tú a trabajar”.
“Un maravilloso hecho para reflexionar es el que cada criatura se constituye como un único y profundo secreto y misterio”.
“Un corazón amoroso es mejor y más fuerte que la sabiduría”.
“En todas las cosas debe el hombre confiar más en su propia actividad que en la ajena”.
“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”
“Los caminos de la lealtad son siempre rectos”.
“No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla”.
“El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas, el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar a todas, como un buen músico”.
“No fracasa en este mundo quien le haga a otro más llevadera su carga”.
“Someted vuestros apetitos, amigos míos y habréis conquistado la naturaleza humana”.
“No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón”.
“Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos”.
“Humildes somos, humildes hemos sido y humildes seremos”.
“El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo”.
“Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes”.
“Yo experimento un humilde y profundo deseo, y lo conservaré mientras viva, de aumentar la cantidad de alegría inofensiva”.
CINCO COSAS IMPORTANTES QUE TE ENSEÑA LA VIDA (Del N° 73)
1.- LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE
Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: '¡hola!'”
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
TODOS SOMOS IMPORTANTES.
2.- AUXILIO EN LA LLUVIA
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.
Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada, aunque anotó la dirección del joven, le agradeció y él se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de la casa del muchacho. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: "muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente: la señora de Nat King Cole."
NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS
3.- SIEMPRE RECUERDA AQUELLOS A QUIENES SIRVES.
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
"¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y siguió atendiendo a otros clientes.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió para limpiar la mesa, le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina.
JAMÁS JUZGUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO
4.- LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los cortesanos y comerciantes más adinerados del rey pasaron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces llegó un campesino , que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA CONDICIÓN DE UNO.
5.- DONANDO SANGRE
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stamford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana.
Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "si, lo haré, si eso salva a Liz.”
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, sonriente mientras nosotros los asistíamos a él y ella, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Luego de ello la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿a qué hora empezaré a morirme?.
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
DA TODO POR QUIEN AMES
Nunca olvides que todo depende de como nosotros enfrentamos las situaciones.
NO HAY QUIEN BAILE MEJOR O PEOR QUE YO”
Por IMA SANCHÍS (Del N° 52)
Rita Pikta, miembro del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas.
“Nací en un barco de pesca, en una isla de 6 km2, en Alaska, soy yupik. Viuda, me queda una hija y 6 nietos. Fui la primera persona en Alaska que obtuvo el título de médico de Medicina Tradicional y como tal trabajo en la Fundación South Central, pero no he ido a la escuela"
P: Su bisabuela conocía el camino que usted iba a recorrer...
"Yo me crié con las abuelas sabias, caminé con ellas y aprendí de ellas sin hacer preguntas."
P: Por qué sin preguntas?
"La mejor manera de enseñar es sencillamente siendo." Sí, señora. "Todas las abuelas sabían que yo sería una gran sanadora y una líder espiritual, pero la que más confiaba en mí era mi bisabuela, fue ella la que me entregó las trece piedras y las trece plumas de águila, para "cuando las abuelas por fin se reúnan".
P: ¿Todas ustedes tienen visiones?
"Sí, yo empecé a tenerlas a los cuatro años y desde entonces tengo el poder de sanar y lo ejerzo, pero le aseguro que yo no hago nada, simplemente me entrego." "Nada me pertenece, no tengo nada, todo lo dejo ir y no pienso sobre ello. La contrapartida es que nada me hiere."
P: Pero tuvo un cáncer.
"Las enfermedades vienen de la rabia, una rabia sostenida y soterrada se convierte en enfermedad. Yo acumulé ira desde mi infancia. Mi padre murió un mes antes de que yo naciera y siempre lo añore. Y quería tener una nariz hermosa, un perfil como el de Elizabeth Taylor, y bonitos vestidos."
P: ¿Y qué le dijo la abuela?
“Que si quería verme una nariz hermosa, me limpiara por dentro. Bella por dentro es bella por fuera. Tuve que aprender sobre mí misma, entender que sólo existe la abundancia y que para vivir en paz hay que perdonar. Al dolor hay que dejarlo marchar."
P: Dicho por usted, parece sencillo.
"El problema es que nos olvidamos de lo que esencialmente somos. Nos emperramos en hacer cosas en lugar de permitirnos no hacerlas. Siempre esforzándonos, queriendo gustar a alguien, queriendo ser fuertes."
P: La otra opción no la veo clara...
"Permitirnos ser, es decir: ser nosotros mismos, tomarnos nuestro tiempo para hacer lo que debemos hacer, ser más flexibles. Conocernos y compartir."
P: El empeño que ponemos en ser perfectos es lo que nos hace sufrir tanto, no es asi?.
"Sí, eso pienso. Y también pienso que a veces la gente está aferrada a su sufrimiento. "
P: ¿Y qué le ha ayudado a conocerse a sí misma?
"Me he deshecho de mi ego, no hay quien baile mejor o peor que yo. Todo lo que veo es hermoso, así que quiero que todo el mundo vea todo hermoso y que aprendan a amarse a ellos mismos y compartirlo con todos los demás."
P: ¿Y cómo se llega ahí?
"En mi pueblo, desde muy pequeñitos se les enseña a los niños que loque piensan tienen que sentirlo y que lo que sienten tienen que pensarlo."
P: ¿Qué le ayudó a superar la muerte de cinco hijos?
"Sueño que han crecido y que me están ayudando. A veces pienso que si vivieran aquí igual me causarían dificultades. Están en el otro lado y me protegen, y yo les doy las gracias todos los días. No puedo agarrarme a ellos, fui un instrumento para traerlos a este mundo de camino al siguiente.”
“Cuando era pequeña, mi madre solía decirme que cuando vamos al otro lado nos convertimos en estrellas y que hay muchas ventanas en el universo que nos están mirando."
P: ¿Elegimos la vida que vivimos?
“Sí. Estamos aquí por una razón, así que debemos hacer lo mejor que sepamos, agrandar nuestro espíritu, ser sabios, porque eso es lo único que nos llevamos."
P: ¿Y usted cómo supo cuál era su destino?
"Soy una niña - le dije al gran espíritu-. Mañana me marcharé, pero, mientras tanto, ¿qué es lo que se supone que debo hacer? Muéstrame el camino".
P: ¿Se lo mostró?
"No, el camino simplemente viene si aprendes a escucharte a ti mismo y tratas a todo el mundo como te gusta que te traten a ti. Mi bisabuela me enseñó hace mucho tiempo que te conviertes en ser humano cuando aprendes a aceptar, cuando aprendes a fluir. ¿Y sabe lo que decía mi madre?""Mi madre me decía: "Está bien". "Está bien cuando está bien, y está bien cuando no está bien".
Es así, pero siempre queremos cambiarlo todo y de esta forma nos agarramos a lo que está mal y no lo dejamos ir." "Cuando lo malo te viene, tienes que aceptarlo y aprender de ello. Cuando una cosa buena viene, la atesoramos como si no volviera a sucedernos nunca mas. Pero la vida, como las estaciones, es un ciclo, siempre el mismo y siempre cambiante."
P: Su pueblo casi fue exterminado, si hubieran aceptado en lugar de luchar por mantenerse, usted no estaría aquí.
"Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos intentó acabar con nuestra cultura negándonos el derecho a la pesca y la caza, y construyeron escuelas para indígenas en las que prohibían a los niños hablar su lengua materna." "Aquello ocurrió, no luchamos, y ahora todo el mundo quiere ser como nosotros, quieren conocernos; les perdonamos, es así como funciona, hemos de desprendernos del ego y de la avaricia de tenerlo todo, ¿para qué lo quieres?..."
“Vivo en conexión con mis ancestros - dice la abuela polar-, con todas las abuelas del universo. No olvide que su abuela fue la que le protegió de su padre y de su madre, ¿no es cierto?".
UTTI HATA JĀGRATA PRĀPYA VARĀN NIBODHATA. (¡Levántate, despierta, y no te detengas hasta alcanzar la meta!).
“El pasado no es una carga, es un andamio que nos trae al presente. Somos libres para ser quienes somos,para crear nuestra vida desde nuestro presente y nuestro pasado.
Somos nuestros antepasados. Podemos sanarnos y sanar a nuestros antepasados, a nuestras abuelas y abuelos y también a nuestros niños. Cuando nos sanamos, sanamos la Madre Tierra".
EL SHEMA ISRAEL DE MAMÁ (Del N° 21)
El holocausto del que fueron víctimas los judíos de Europa, provocó que muchos niños judíos fueran adoptados por conventos católicos. No se trataba de una acción misionera, sino que los pobres padres que querían salvar las vidas de sus hijos, elegían a veces este camino. Dejaban entonces bebés y niños en los orfanatos de la Iglesia. Allí estos recibían alimento y protección. Miles de niños se salvaron así de las cámara de gas. Concluyó la guerra. Se detuvo la máquina de exterminio nazi. Muchas asociaciones y centros de refugiados, se ocuparon de volver a reunir familias y registrar datos. Mas los desaparecidos, superaban en número, miles de veces a los que eran hallados.
Lentamente, comenzaron a llegar noticias sobre los niños que fueron depositados en las iglesias. Se descubrió que gran parte de los chicos que se encontraban allí, no eran reclamados. Fue enviada una comisión integrada por los rabinos Silver y Gurfinkel desde USA y Gran Bretaña para tratar de devolver a estos niños al seno de su Pueblo. Los rabinos se dirigieron al primer convento y pidieron hablar con la máxima autoridad. "Por supuesto que no nos oponemos que los niños vuelvan a sus hogares, a ver a sus familiares". ¿Pero... cómo sabrán distinguir cual niño o niña es judío?. Nosotros no acostumbramos a señalar el origen o religión de los chicos. "Pues la lista de nombres nos ayudará", contestaron. "La revisaremos y aquellos que suenen como judíos, nos demostrará su origen".
"No, no, no; ¡no acostumbramos a hacer las cosas así!", dijo el cura enfurecido. " Tenemos que ser detallistas al máximo. No es posible dejar ni una posibilidad de error. Exijo seguridad y pruebas fehacientes en un cien por cien, no menos. Tomen el ejemplo del apellido Miller. Ustedes dirán que se trata de alguno de origen judío. Sin embargo hay cientos de personas que se llaman así y no son judías. No es posible liberar niños, por el mero sonido de un nombre. “Solo permitiré que se retiren niños con la total seguridad de que son judíos". "Lo siento mucho. Decidan ya que hacer. Les otorgo solo tres minutos".
¿Qué hacer? La mayoría de los niños fueron separados de sus familias cuando eran muy pequeños y no podían recordar por sí solo sus orígenes. ¿Documentos? Imposible encontrarlos después de semejante destrucción. El corazón de los Rabinos se partía del dolor. De acuerdo a la información que tenían, decenas de niños judíos se hallaban en este convento, y solo contaban con tres minutos... Los labios murmuraron una pequeña plegaria al Amo del mundo, para que los ilumine con una idea que permita discernir entre cientos de niños y niñas, y sólo en tres minutos, que es lo que tenían permitido. Sus rezos fueron escuchados. A la mente de uno de los Sabios llegó una increíble idea. "¿Podemos utilizar los tres minutos cuando queramos?" "Si" fue la respuesta. "Entonces, vendremos cuando los niños se acuesten a dormir". "A las siete en punto", fue la respuesta del cura, que no ocultaba su desdén por la testarudez y perseverancia de los Rabinos y esperaba ansiosamente la llegada de la hora señalada, para saber realmente qué es lo que tramaban. ¿Para qué irse y volver?
Cuando el reloj dejó oír las siete campanadas, todos los pupilos se encontraban, después de un pesado día, acostados en sus camas, ordenadas una al lado de la otra en el gran salón. Los caminaron hacia el centro de la habitación. Uno de ellos se paró sobre un pequeño banquillo y esperó. Un silencio total reinó allí. De todas partes, pequeños ojitos se dirigían a él. Y así con voz calma, el Rabino pronunció seis palabras que penetraron en la sala de punta a punta:
"Shemá Israel Hashem Elokenu Hashem Ejad" (Oye Israel, Hashem es nuestro Dios, Hashem es uno).
En un instante se oyeron murmullos de todos los extremos del salón. Vocecitas con llantos y palabras entrecortadas: "Máme", "Mámele", "Mamá". Cada niño en su lengua, buscaba a su madre. A ella, que unos años antes, en el momento de acunarlo y taparlo cada noche antes de dormir, y antes de darle el beso de "buenas noches", le susurraban al oído estas palabras, que son la base de la Fe judía. Palabras que todo niño judío sabe: "Shemá Israel Hashem Elokenu Hashem Ejad".
El sacerdote bajó la vista. Los Rabinos lo lograron. Pudieron liberar a los niños perdidos. Los pocos segundos que cada madre dedicó noche a noche al acostar a sus niños, fueron los que mantuvieron unidos a su pueblo.
jueves, 1 de diciembre de 2011
TENGO UN SUEÑO Por Martin Luther King (N° 85)
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando...
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.
Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo, en mi país, en mi mismo,y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.
Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean, no impiden que mi mente y mi corazón sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y conserven la capacidad de jugar.
Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.
Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad.
EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA Por Sergio Lipp (N° 85)
CUANDO LOS ÍNDIGOS AVANZAN
Hace varios años que sabemos de la existencia de una generación que comenzó a nacer en oleadas importantes desde mediados de los 80, de la cual se nos dijo en su momento, que cuando crecieran se iban a hacer sentir y comenzarían a producirse los cambios profundos en nuestra sociedad. Estos niños, que se denominaron “índigos”, por el color predominante en sus auras, están creciendo y nos están llamando, cada vez más intensamente, nuestra atención.
Uno observa los acontecimientos que se están produciendo en el mundo y puede ver claramente como hay infinidad de cosas que han comenzado a cambiar. Lo que hasta hace unos años nada más, hubiera parecido imposible, está ocurriendo. Los dictadores de todos lados están cayendo, los pueblos árabes se están levantando y los sumisos que eran sus generaciones anteriores ante el poder del soberano de turno están quedando en el olvido. Los “indignados” de España o Israel, los estudiantes en Chile, etc.
Esto recién empieza y la ebullición que se siente, muy probablemente sea solo el comienzo de una serie de manifestaciones que vaya a saber donde termine. Solo hay una percepción muy profunda y evidente: por delante nos espera un mundo totalmente diferente al que conocimos hasta ahora. A veces, debo confesarlo, cuando escucho los cálculos y estadísticas que hacen los estudiosos, me hacen sonreír. Porque , ¿como pretender predecir el futuro basándose en el pasado, si estos jóvenes, rompedores de estructuras por naturaleza, no tienen nada que ver con las generaciones anteriores, aquellos que hicieron y organizaron el mundo tal cual es en gran medida aún, de la manera en que es hoy?.
Estos índigos, ya han comenzado a transformar el mundo, y siguen creciendo, y por supuesto lo seguirán, los de los 90 y los subsiguientes.Hace varios años que sabemos de la existencia de una generación que comenzó a nacer en oleadas importantes desde mediados de los 80, de la cual se nos dijo en su momento, que cuando crecieran se iban a hacer sentir y comenzarían a producirse los cambios profundos en nuestra sociedad. Estos niños, que se denominaron “índigos”, por el color predominante en sus auras, están creciendo y nos están llamando, cada vez más intensamente, nuestra atención.
Uno observa los acontecimientos que se están produciendo en el mundo y puede ver claramente como hay infinidad de cosas que han comenzado a cambiar. Lo que hasta hace unos años nada más, hubiera parecido imposible, está ocurriendo. Los dictadores de todos lados están cayendo, los pueblos árabes se están levantando y los sumisos que eran sus generaciones anteriores ante el poder del soberano de turno están quedando en el olvido. Los “indignados” de España o Israel, los estudiantes en Chile, etc.
Esto recién empieza y la ebullición que se siente, muy probablemente sea solo el comienzo de una serie de manifestaciones que vaya a saber donde termine. Solo hay una percepción muy profunda y evidente: por delante nos espera un mundo totalmente diferente al que conocimos hasta ahora. A veces, debo confesarlo, cuando escucho los cálculos y estadísticas que hacen los estudiosos, me hacen sonreír. Porque , ¿como pretender predecir el futuro basándose en el pasado, si estos jóvenes, rompedores de estructuras por naturaleza, no tienen nada que ver con las generaciones anteriores, aquellos que hicieron y organizaron el mundo tal cual es en gran medida aún, de la manera en que es hoy?.
Ellos son distintos, son modelos de avanzada. Ya lo dije alguna vez pero vale la pena repetirlo: un porcentaje de estos niños han nacido y siguen naciendo con tantas o más neuronas que las que poseía Einstein, pero encima de todo con una consciencia superior.
Si fueran todos médicos, podríamos decir que son cirujanos de cerebro especializados en alta complejidad, que nacen en un entorno donde aún no pueden aplicar su sabiduría, entonces tratan de hacer lo que pueden en un contexto en donde no se los comprende y juegan el juego de aparentar ser simples humanos a semejanza de lo que les propone la sociedad, sus padres y el sistema. Muchos se rebelan y buscan los extremos, y caen en la droga, el alcohol y demás excesos y es muy difícil ponerles límites, es cierto, y parte de ellos quedan y quedarán en el camino, debido a sus propias elecciones; pero también es verdad, que como nos están demostrando, en su interior saben muy bien quienes son y a que vienen, y como cirujanos de alta complejidad, aunque no hayan ejercido durante mucho tiempo, cuando tienen que operar, simplemente lo hacen.
Y eso, comenzó a pasar. ¡Y nos van a sorprender!.
Lo más increíble de esta narración es que lo que está sucediendo nos fue anunciado, para que supiéramos con claridad que esto responde a un perfecto plan cósmico elaborado con anterioridad y, de ninguna manera, obra de algo cíclico o casual.
Solo resta seguir estando atentos a los próximos acontecimientos.
YO, GAIA, VENGO A DECIRTE (N° 85)
Canalizado por Cristina Di Martino
Yo, Gaia, vengo a decirte que agradezco que estés aquí para ayudar a Mi expansión de Conciencia que, en Unidad, es la misma expansión de Conciencia que tu tienes en ti. Yo vibro en la mayor Luz y la Mayor Luz tengo, por ello te tengo a ti que eres Luz, Luz dentro de mi vientre, pero no todos los seres que habitan en Mi sienten honrarme, no todos sienten amarme, por ello hoy Yo te predico y te pido que prediques a los hombres de buena voluntad que me amen, que Amen a mis arboles que son parte de Mi, que Amen mis tierras, que cuiden los sembradíos, que cuiden las semillas, que cuiden el aire, que cuiden mis aguas, mis océanos, mis lagunas, todo es parte de Mi y Yo Soy un ser que, como tu, vibra en la Luz, por ello trata de que no me manchen, trata de que no me lastimen, trata de que me Amen, si tu me Amas y lo predicas así todos me llegarán a Amar y se creará esta Ascensión en Mi, que es la Ascensión de la Madre Tierra a una Tierra más Gloriosa de Luz, Amor y Bienaventuranza.
Tu has decidido estar en este comienzo, tu has venido.
Muchos de Uds. son Almas viejas y muchas Almas jóvenes que han venido en Mi para este gran Evento, el Evento de Crear la Tierra de Amor en este Plano terrestre.
Yo no soy solo un pedazo de tierra, Yo no soy solo un Planeta dando vueltas por el Universo, Yo Soy un Ser que Ama, que protege, que vibra en Luz igual que tu, por eso solo Amame.
Y cuando veas un rayo de Sol entrar por tu ventana solo siente Amor, porque es mi regalo que te doy todos los días y cuando inspiras profundamente en la mañana
siente que Yo, la Madre Tierra, estoy unida al Padre Celestial, porque estamos unidos a ti y a todos los seres. Expande tu Divinidad y la expandirás solo si te das cuenta que no eres solo un ser humano, sino que dentro de ti está el Cáliz Viviente de la Luz más Sagrada de Dios, de la Chispa de Dios.
Tu tienes que sentir que eres especial y que lo que pase en tu vida cotidiana es solo un juego para crear la mejor realidad.
Ya la dualidad tiene que terminar y la Mejor Realidad tiene que comenzar, por eso Ama y Ama y Amate, y Ama a los demás y Amame y de esa manera se creará la Mejor Realidad en este mundo que Soy, en este Ser que Soy, en este Ser Viviente que tu llamas Gaia, la Madre Tierra.
Yo te bendigo por estar aquí, tu eres una simiente de la Luz que está dentro de mi, semilla Cósmica Divina, para expandir la Luz en Mi, la Bienaventuranza y el Amor.
Tu eres Amor, Yo también lo Soy, Dios está en Amor en Nosotros y así es.
APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO Por Ruth Ross (N° 85)
TRANSFORMANDONOS EN EL TIEMPO
Te pareceré monotemática, ya que constantemente hago referencia a los tiempos que estamos viviendo, pero amad@ lector, los tiempos están realmente más que vertiginosos y acelerados y es necesario que uno logre tomar real consciencia, real dimensión de lo que está pasando con respecto a nosotros mismos a nivel personal, como así a nuestra Gaia y a nuestra humanidad.
Aquellas personas que aún permanecen dormidas ante tantas manifestaciones reales, ante tan majestuosa energía con la que vivimos permanentemente, ¿lograrán percibir aunque más no sea en su interior la importancia de lo que está ocurriendo? ¿Podrán permitirse, aunque sea, mirar de soslayo los grandes cambios que se están sucediendo? ¿Tomará la humanidad debida cuenta de los magníficos acontecimientos que se están dando en estos momentos en nuestro planeta a donde, y a modo de ejemplo, de golpe en los programas de televisión o de radio es común ver o escuchar individuos hablar de “otras vidas”, de “ángeles”, de “seres de luz”, de “extraterrestres”, de luchas entre la luz y la oscuridad? ¿Podrán sentir que el tiempo cronológico de 24 horas al que estábamos acostumbrados ya no les alcanza para prácticamente nada? ¿Sentirán en sus cuerpos algunos de los síntomas de los cambios haciéndose conscientes de ellos? ¿Percibirán está única e irrepetible oportunidad que nos está tocando vivir?
Cada día cuando me despierto me voy sorprendiendo más y más al ver como el cosmos va transformando nuestra vida, como afecta nuestras decisiones, como si nos dejamos fluir y nos entregamos mansa y confiadamente a la Voluntad Divina todo nos va colocando en el momento y lugar correcto. Si solamente nos detenemos a mirar a nuestro alrededor, a nuestro entorno más cercano, y luego a nuestro lugar de residencia para ir incrementando nuestro nivel de observación a nivel planeta / humanidad, veremos acontecer una gran movida constante, como si todos estuviéramos siendo sacudidos por una coctelera gigante o por el cubilete de los dados que se sacude para tirar y dar de nuevo… puesto que eso es lo que se ve… hermanos del camino y seres humanos en general que eligieron partir en estos tiempos para continuar su misión del otro lado del velo, cambios de lugar de residencia, fines de ciclos tanto laborales como personales… cortes abruptos de relaciones… Es un loco e interesante momento en el que en la mayoría de los hogares terrestres uno puede percibir algún tipo de caos y el caos no es otra cosa que transformación, que cambio.
Intenta respirar profundo, conéctate con la energía universal, siente la luz divina llenando todo tu ser y comienza a percibir. Hazte un observador. Observa, percibe y disfruta cada instante de tu jornada, de tu vida.
Aquellas personas que aún permanecen dormidas ante tantas manifestaciones reales, ante tan majestuosa energía con la que vivimos permanentemente, ¿lograrán percibir aunque más no sea en su interior la importancia de lo que está ocurriendo? ¿Podrán permitirse, aunque sea, mirar de soslayo los grandes cambios que se están sucediendo? ¿Tomará la humanidad debida cuenta de los magníficos acontecimientos que se están dando en estos momentos en nuestro planeta a donde, y a modo de ejemplo, de golpe en los programas de televisión o de radio es común ver o escuchar individuos hablar de “otras vidas”, de “ángeles”, de “seres de luz”, de “extraterrestres”, de luchas entre la luz y la oscuridad? ¿Podrán sentir que el tiempo cronológico de 24 horas al que estábamos acostumbrados ya no les alcanza para prácticamente nada? ¿Sentirán en sus cuerpos algunos de los síntomas de los cambios haciéndose conscientes de ellos? ¿Percibirán está única e irrepetible oportunidad que nos está tocando vivir?
Cada día cuando me despierto me voy sorprendiendo más y más al ver como el cosmos va transformando nuestra vida, como afecta nuestras decisiones, como si nos dejamos fluir y nos entregamos mansa y confiadamente a la Voluntad Divina todo nos va colocando en el momento y lugar correcto. Si solamente nos detenemos a mirar a nuestro alrededor, a nuestro entorno más cercano, y luego a nuestro lugar de residencia para ir incrementando nuestro nivel de observación a nivel planeta / humanidad, veremos acontecer una gran movida constante, como si todos estuviéramos siendo sacudidos por una coctelera gigante o por el cubilete de los dados que se sacude para tirar y dar de nuevo… puesto que eso es lo que se ve… hermanos del camino y seres humanos en general que eligieron partir en estos tiempos para continuar su misión del otro lado del velo, cambios de lugar de residencia, fines de ciclos tanto laborales como personales… cortes abruptos de relaciones… Es un loco e interesante momento en el que en la mayoría de los hogares terrestres uno puede percibir algún tipo de caos y el caos no es otra cosa que transformación, que cambio.
Intenta respirar profundo, conéctate con la energía universal, siente la luz divina llenando todo tu ser y comienza a percibir. Hazte un observador. Observa, percibe y disfruta cada instante de tu jornada, de tu vida.
Observa, percibe y disfruta lo que ves en los demás y en el planeta. Permítete darte cuenta de que “nada queda detenido en el tiempo, todo se transforma. Como un simple parpadeo, como el aleteo del colibrí. Con una respiración ya todo quedó atrás, y el cambio llegó”. Es en estos tiempos cuando debes aprender a soltar, a entregar, a liberar; porque cuanto más te aferres a la estructura, al pasado; a lo que fue y ya no volverá, sólo hallarás dolor y enfermedad. Recuerda la famosa frase: “cuanto más resistes, más persiste”, es por ello que es en estos tiempos cuando debemos aprender a sanar el pasado para liberarlo y dejarlo ir. Cierra tus ojos y respira. Y al hacerlo, despídete del mundo gris en el que viviste hasta hoy, del mundo de la Maya, de la ilusión, el mundo en tercera dimensión. Toma una respiración profunda y súmate al aleteo del colibrí, introduciéndote cada vez más dentro del arco iris al que los nuevos tiempos te irán dejando entrar. Da gracias por estar presente en estos tan importantes momentos.
SABIDURÍA ABORÍGEN (N° 85)
SABIDURÍA DE CHAMALÚ (www.senderoespiritual.com)
¿Cómo es posible estar bien cuando todo el mundo está mal?
R: Precisamente cuando todos están mal, resulta más necesario la presencia de gente feliz, para recordarles que ello es posible. Cada persona feliz es la esperanza de quienes aún no lo son y dudan de esa posibilidad.
P ¿Dónde aprendiste todo esto?
R: La vida es una gran escuela, conocí hombres y mujeres de sabiduría, fui discípulo de un árbol, viaje a mi espacio interior, me enamore de la vida; entonces, el silencio me habló. También soy asiduo visitante de los lugares sagrados, las bibliotecas invisibles donde la memoria ancestral permanece intacta, para quienes poseen la reverencia suficiente y la humildad necesaria para hablar con la Madre Tierra.
P ¿Cuántas horas al día trabajas?
R: Hice de mi hobbie mi trabajo y estoy a tiempo completo en él, simultáneamente descanso y me divierto, siento que en el fondo es una ceremonia diaria que dura todo el día. Siempre he dicho, que cuando uno ama lo que hace, ya está de vacaciones…. Y para quienes tiene que trabajar en algo que no es de su preferencia, es mejor que amen lo que hacen, sabiendo que es algo que pronto les permitirá hacer lo que anhelan.
P ¿Y que haces cuando lo que planificas sale mal?
R: Mi bienestar no depende de los resultados, si hago las cosas con amor y disfrutando, ya he triunfado, aunque los resultados sean diferentes a los esperados, de todas maneras los errores son buenos momentos para descubrir debilidades y puntos a trabajar.
P ¿Qué significa ser feliz?
R: Precisamente cuando todos están mal, resulta más necesario la presencia de gente feliz, para recordarles que ello es posible. Cada persona feliz es la esperanza de quienes aún no lo son y dudan de esa posibilidad.
P ¿Dónde aprendiste todo esto?
R: La vida es una gran escuela, conocí hombres y mujeres de sabiduría, fui discípulo de un árbol, viaje a mi espacio interior, me enamore de la vida; entonces, el silencio me habló. También soy asiduo visitante de los lugares sagrados, las bibliotecas invisibles donde la memoria ancestral permanece intacta, para quienes poseen la reverencia suficiente y la humildad necesaria para hablar con la Madre Tierra.
P ¿Cuántas horas al día trabajas?
R: Hice de mi hobbie mi trabajo y estoy a tiempo completo en él, simultáneamente descanso y me divierto, siento que en el fondo es una ceremonia diaria que dura todo el día. Siempre he dicho, que cuando uno ama lo que hace, ya está de vacaciones…. Y para quienes tiene que trabajar en algo que no es de su preferencia, es mejor que amen lo que hacen, sabiendo que es algo que pronto les permitirá hacer lo que anhelan.
P ¿Y que haces cuando lo que planificas sale mal?
R: Mi bienestar no depende de los resultados, si hago las cosas con amor y disfrutando, ya he triunfado, aunque los resultados sean diferentes a los esperados, de todas maneras los errores son buenos momentos para descubrir debilidades y puntos a trabajar.
P ¿Qué significa ser feliz?
R: La autentica felicidad se diferencia de la alegría artificial, sintéticamente inducida, en que ella es natural; no tiene ningún otro motivo que no sea el de la vida misma; estar vivos es suficiente motivo para ser feliz, lo que significa que podrán existir momentos de dificultad, duda, incluso lágrimas, sin que la felicidad sea alterada; es decir que hasta esos momentos son disfrutables, en la medida en que no nos resistimos a ellos y los vemos como algo súper fugaz e incluso necesario.
P ¿Todo el mundo puede ser feliz?
R: Por supuesto que todos los que se atreven a despertarse y darse cuenta de que están vivos y comprender que estar vivos, es un compromiso sagrado para crecer disfrutando. Tenemos que comenzar primero aceptando todo lo que nos pasa, porque todo es momentáneo o porque es un bello desafío que podemos transformarlo; en segundo lugar, amar lo que nos pasa, porque amar es elegir la mejor energía par funcionar y porque amando conservamos la lucidez que nos permita tomas las mejores decisiones y, tercero porque se amamos, ya estamos disfrutando.
P Y si es tan fácil ser feliz ¿Por qué todo el mundo está infeliz?
R: La felicidad no es fácil ni difícil, es una opción inteligente, al alcance de quién decide hacerse cargo de su vida.
P. ¿Por que crees que la gente aún es incapaz de amar a su prójimo?
R: Por que aún no se ama a sí mismo
P. ¿Cómo amarse en este tiempo?
R: Si aceptamos lo que tenemos y lo agradecemos, nos conectamos con la armonía del universo y descubrimos lo sagrado que, a su vez, nos muestra el sentido de la vida.
P: ¿Amarse a si mismo es suficiente para amar a los demás?
R: No hay recetas, empero está al alcance de todos, si te aceptas, será más fácil aceptar a los demás y perdonar y liberarte de todo resentimiento y descubrir que la vida sigue siendo hermosa, cuando nos atrevemos a amar.
P ¿Todo el mundo puede ser feliz?
R: Por supuesto que todos los que se atreven a despertarse y darse cuenta de que están vivos y comprender que estar vivos, es un compromiso sagrado para crecer disfrutando. Tenemos que comenzar primero aceptando todo lo que nos pasa, porque todo es momentáneo o porque es un bello desafío que podemos transformarlo; en segundo lugar, amar lo que nos pasa, porque amar es elegir la mejor energía par funcionar y porque amando conservamos la lucidez que nos permita tomas las mejores decisiones y, tercero porque se amamos, ya estamos disfrutando.
P Y si es tan fácil ser feliz ¿Por qué todo el mundo está infeliz?
R: La felicidad no es fácil ni difícil, es una opción inteligente, al alcance de quién decide hacerse cargo de su vida.
P. ¿Por que crees que la gente aún es incapaz de amar a su prójimo?
R: Por que aún no se ama a sí mismo
P. ¿Cómo amarse en este tiempo?
R: Si aceptamos lo que tenemos y lo agradecemos, nos conectamos con la armonía del universo y descubrimos lo sagrado que, a su vez, nos muestra el sentido de la vida.
P: ¿Amarse a si mismo es suficiente para amar a los demás?
R: No hay recetas, empero está al alcance de todos, si te aceptas, será más fácil aceptar a los demás y perdonar y liberarte de todo resentimiento y descubrir que la vida sigue siendo hermosa, cuando nos atrevemos a amar.
LO MEJOR DE MENSAJEROS DE LUZ
EXTRAIDO DE "LA NOVENA REVELACIÓN" De James Redfield
(Del N° 51)
(Del N° 51)
“¿Alguna vez tuviste un presentimiento o cierta intuición en cuanto a algo que querías hacer, o a una medida que quisieras tomar en tu vida? ¿Y te preguntaste cómo podía ocurrir?
¿Y después de haberlo casi olvidado para concentrarte en otras cosas, de repente te encontraste con alguien o leíste algo o fuiste a alguna parte que llevaba precisamente a la oportunidad que buscabas?”
¿Y después de haberlo casi olvidado para concentrarte en otras cosas, de repente te encontraste con alguien o leíste algo o fuiste a alguna parte que llevaba precisamente a la oportunidad que buscabas?”
“Cada día son más las personas convencidas de que este movimiento misterioso es real y que significa algo; de que, por debajo de la vida cotidiana, está sucediendo otra cosa”
LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA (Del N° 32)
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles ,no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo , también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡ Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar , el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca , debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles ,no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo , también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡ Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar , el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca , debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.
APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO Por Ruth Ross
(Del N° 71)
CAMINO A LA IGUALDAD
Desde pequeña he vivido distintos tipos de discriminación social. En primera instancia, por usar lentes, era llamada continuamente “anteojito” en son de constante burla. Más tarde, cuando mis padres me mandaron a una escuela judía privada, y siendo la única hija de un cerrajero y no de un profesional, fui la única niña a quien los demás no invitaban a jugar a sus casas o a los cumpleaños. A nadie le importaba que mi familia era buena, que vivíamos bien, que teníamos valores, o los sentimientos que podían ocasionarle a una pequeña de tan solo 7 u 8 años. Simplemente, discriminaban.
Discriminaban si me vestía de modo diferente, si era petisa, gorda, si mi religión no era la esperada, si mis pensamientos o creencias o actitudes en la vida no eran las del común de las personas. Por lo cual viví una basta historia en donde la discriminación por lo que fuera fue formando parte de mi historia.
Cuando niña, adolescente y también en un período de mi vida adulta en el cual aún no había despertado, la discriminación en sí misma me causaba mucho dolor. Luego comencé a vivir mi vida “pese las opiniones de los otros”, sus críticas dejaron de interesarme y me sentí y me siento como el salmón, que continuamente nada en contra de la corriente, y que a pesar de ello sigue su camino. En mi caso, el ir en contra de la corriente me lleva a ir teniendo cada vez un mayor crecimiento interior. A hacer que mi luz interna, la de mi Ser Superior, cada vez se expanda más, tanto en mi misma como iluminando el camino del resto. Los prejuicios discriminatorios del entorno dejaron de importarme ya, pero sé que hay millones de seres que aún sufren por ser aislados, prejuzgados, discriminados, no valorados ni respetados en este mundo.
Discriminaban si me vestía de modo diferente, si era petisa, gorda, si mi religión no era la esperada, si mis pensamientos o creencias o actitudes en la vida no eran las del común de las personas. Por lo cual viví una basta historia en donde la discriminación por lo que fuera fue formando parte de mi historia.
Cuando niña, adolescente y también en un período de mi vida adulta en el cual aún no había despertado, la discriminación en sí misma me causaba mucho dolor. Luego comencé a vivir mi vida “pese las opiniones de los otros”, sus críticas dejaron de interesarme y me sentí y me siento como el salmón, que continuamente nada en contra de la corriente, y que a pesar de ello sigue su camino. En mi caso, el ir en contra de la corriente me lleva a ir teniendo cada vez un mayor crecimiento interior. A hacer que mi luz interna, la de mi Ser Superior, cada vez se expanda más, tanto en mi misma como iluminando el camino del resto. Los prejuicios discriminatorios del entorno dejaron de importarme ya, pero sé que hay millones de seres que aún sufren por ser aislados, prejuzgados, discriminados, no valorados ni respetados en este mundo.
El mes de julio de 2010 forma un hito, un antes y un después en la sociedad Argentina. Es que luego de muchas idas y vueltas finalmente se firmó la ley del matrimonio igualitario, y aquellos hombres y mujeres que aman de una manera diferente... pero que aman, y que deciden formalizar su amor, encuentran que a partir de la firma de la ley comienzan a ser “aceptados “y pueden casarse y también pueden adoptar un hijo. Es maravilloso, y si bien hay una gran parte de la sociedad que aún rechaza a los diferentes, otra, y gracias a Dios una muy grande, ha comenzado a mirar a los otros adentro y no afuera, ha empezado a percibir que cada ser humano es realmente único e irrepetible, de modo tal que cada quien tiene derecho a vivir su vida a su manera. Esta es la base de la nueva sociedad, este es el cimiento de cómo se irá forjando y se está formando la Nueva Tierra.
La Nueva Tierra trae en sí misma una genuina aceptación desde el amor. No importará la superficie sino el interior de cada uno.
Las personas importarán por lo que son interiormente. A nadie llamará ya la atención si el color de la piel de los individuos es blanca, negra, roja o amarilla. Ser católico, protestante, judío, budista, mahometano, universalista o de la creencia que fuere, ya no será una barrera para visualizar la luz del otro.
Se respetará al de enfrente y se lo valorará solamente por “ser”. A nadie le importará si es gordo o flaco, rubio, morocho, colorado, teñído, si tiene ojos negros, marrones, azules o verdes. A nadie le importará si el otro es de un cuadro de fútbol diferente, si vive en un palacio o en una choza, si viste de lujo o usa taparrabos.
La Nueva Tierra se está empezando a vislumbrar. Y si bien lo que en este momento estamos pudiendo observar es apenas una puntita de un gran pero gran cambio que esta en marcha, esto es apenas el comienzo. Ponete el cinturón de seguridad que lo bueno e intenso va a entrar pisando el acelerador de tu vida.
Bienvenido a todo lo que sea aceptación, igualdad , amor y cambio hacia la luz en nuestras vidas.
La Nueva Tierra trae en sí misma una genuina aceptación desde el amor. No importará la superficie sino el interior de cada uno.
Las personas importarán por lo que son interiormente. A nadie llamará ya la atención si el color de la piel de los individuos es blanca, negra, roja o amarilla. Ser católico, protestante, judío, budista, mahometano, universalista o de la creencia que fuere, ya no será una barrera para visualizar la luz del otro.
Se respetará al de enfrente y se lo valorará solamente por “ser”. A nadie le importará si es gordo o flaco, rubio, morocho, colorado, teñído, si tiene ojos negros, marrones, azules o verdes. A nadie le importará si el otro es de un cuadro de fútbol diferente, si vive en un palacio o en una choza, si viste de lujo o usa taparrabos.
La Nueva Tierra se está empezando a vislumbrar. Y si bien lo que en este momento estamos pudiendo observar es apenas una puntita de un gran pero gran cambio que esta en marcha, esto es apenas el comienzo. Ponete el cinturón de seguridad que lo bueno e intenso va a entrar pisando el acelerador de tu vida.
Bienvenido a todo lo que sea aceptación, igualdad , amor y cambio hacia la luz en nuestras vidas.
TEMAS: LA DANZA DE LA VIDA Por Julio Andrés Pagano
(www.proyecto-despertar.com.ar) (Del N° 47)
La vibración de un nuevo tiempo se expande y multiplica.
Transformado, mágicamente, en una luminosa distinción celestíal, este mensaje llega a tus manos para invitarte a que bailemos en la frecuencia del amor. Cada letra es una nota que hará vibrar tu interior con la belleza y la pureza de las dimensiones sutiles. Sonreí. Disfrutaremos de la inocencia de nuestra sana locura. Danzaremos, en medio del caos, la música de un nuevo tiempo que llenará de luz los corazones. Esta es la danza de la vida.
Orientadas por la sabiduría de quienes no ves, estas ondas de consciencia te recuerdan la importancia de celebrar por más que el presente esté nublado, para que afluya la fuerza purificadora del sol que brilla en tu interior. Los árboles y las flores te irradian su energía. Se despliega el encanto de un formidable arco iris que te centra y armoniza. Suena una suave melodía capaz de hacerte volar. Tu cuerpo la siente, bailemos... Al compás de este majestuoso ritmo, tu espíritu se eleva e ilumina sin prisa. Reconoce el inmortal sonido claro que proviene de la Fuente. Nuestra memoria ancestral recuerda el sentido de este apasionado viaje. Brotan lágrimas de gozo. El sentimiento de cansancio y soledad se desvanece. Este es un baile alquímico que la existencia ofrece, por amor, a los pioneros más audaces, como una forma de honrar la ardorosa tarea emprendida. Abrí tu corazón. Déjate llevar por la alegría desbordante de esta música redentora, que restaura las fibras más profundas de tu ser. Su fulgurante esencia dinamiza y también sana las heridas que deja la incomprensión. Esta es una ceremonia amorosa y divina que nutre y fortifica el alma. La luz de estos sonidos sin tiempo te activa, multiplicando tu innata capacidad de transmitir el calor del amor en cada uno de tus actos. Que este intenso resplandor dorado que ahora luce tu halo siga siendo guia en el camino de ascención. Un ser alado desciende y besa tu frente, en señal de reconocimiento. La paz reina en tu rostro. Tus ojos brillan. Tu espíritu festeja, se siente complacido. Por tu fiel servicio humanitario fuiste merecedor de la danza de la vida, una distinción que abraza a los hombres y mujeres de noble corazón que impulsan el cambio.
“ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL" (Del N° 6)
El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi a una pequeña señora , viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.
Dijo: -Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad . ¿Puedo darte un abrazo?...
Me reí y respondí:- ¡Claro que puede!-. Y ella me dio un gigantesco apretón.
-¿Por qué está usted en la facultad en tan tierna e inocente edad?- pregunté
Respondió juguetona:- Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar.-
-Está bromeando- le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío a su edad .
Y ella dijo:-Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy teniendo uno.-
Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes y compartimos un helado. Nos hicimos amigos instantáneamente.
Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella “máquina del tiempo” compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida. Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol . Fue presentada y se aproximó al podio. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente:
--Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa!... Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablarles sobre aquello que sé.-
Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó:- No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar.
Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: 1- Se necesita reír y encontrar humor en cada día.
2-Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere.
¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!...
3-Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer...
Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.-
Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que “nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser”.
Estas palabras han sido divulgadas por internet por amor, y en memoria de Rosa:
“ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)