domingo, 24 de abril de 2011

TAPA REVISTA Nº 77 MARZO 2011

ATENCIÓN!!!

LO PUBLICADO AQUÍ, ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ENCONTRARÁS EN LA TOTALIDAD DE LA REVISTA MENSUAL.

APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO Por Ruth Ross (Nº 77)

Desde el Silencio
Cuando era chica y a lo largo de mi vida, el hecho de pensar solo en uno mismo era considerado ser egoísta…  


Hoy en día, y de acuerdo a las energías cósmico planetarias que venimos vibrando, lo mejor que cada uno de nosotros puede hacer es vivir y vibrar para su propio crecimiento personal.
Es desde el silencio mental, desde la abstracción más profunda, a partir del recogimiento, desde donde podremos encontrarnos en las profundidades de nuestro ser y lograr agigantar aún más nuestra luz.
Este es un tiempo colapsante para todos y para todo. Un tiempo en el cual la humanidad toda se siente perdida y sin saber para que lado correr. Todo lo viejo colapsa y cae por su propio peso y las personas no saben a que atenerse, ni como continuar con sus vidas. Vemos y sentimos dolor y preocupación continuamente allá a donde vayamos. 
El movimiento es constante en toda la Gaia y en toda la humanidad. 
La purificación para el gran cambio está presente y nos va mostrando que para que la luz por fin sea, todo lo que no corresponde con su vibración y su energía debe aflorar para ser transmutado, aunque lo que esté aflorando sea en nosotros mismos nuestros miedos o cuestiones emocionales más horribles y que quizás en algún momento creíamos perdidas.
Para trabajar en estos tiempos tenemos que partir de un punto 0, tenemos que poder despojarnos COMPLETAMENTE del pasado y del futuro y adentrarnos en las profundidades del silencio, en nuestro interior , en el aquí y el ahora.
No importa cuantas duras batallas nuestra mente y ego quieran continuar batallando… Tampoco importan las batallas de la oscuridad por mantener la estructura causando tanto dolor y caos a su paso… No importa si nuestra mente se siente tan acorralada que no sabe para que lado correr… No importa si sentimos que el escenario en el que estamos actuando en esta vida está cambiando tan vertiginosamente que no nos da tiempo a ver cual será el próximo paso que tendremos que dar…Nada importa!!!  

La premisa fundamental es lograr aquietarnos, es invocar  a nuestro SER SUPERIOR, y por fin desde el silencio más absoluto, entregarle el mando, el poder de nuestras vidas.
Es desde nuestro silencio, concentrándonos solo en nuestra respiración, solo en la luz divina que se nos manifiesta cubriendo nuestros cuerpos, ingresando por nuestro chakra corona, que lograremos encontrar la solución a cada nuevo desafío.
El tiempo de querer mantener nuestras estructuras, de intentar obsecadamente hacer lo que se nos ocurre, de correr a tontas y a locas para conseguir algo… ese tiempo SE TERMINÓ POR FIN.!!!
Hoy, contando activamente con la plena consciencia de nuestro SER SUPERIOR, y entregándole nuestro poder, por ejemplo en el silencio de nuestra meditación, a la mañana al despertar, a la noche pidiéndole que se manifieste para preparar nuestro próximo día, veremos producirse los milagros. 
Entregarnos desde el silencio a nuestro Ser Superior es aprender por fin a aceptar que en nuestra vida la Voluntad Divina se manifieste. Sabiendo que no siempre lo que nuestro ego espera encontrar es lo mejor para nosotros. Sabiendo que la Voluntad Divina nos trae permanentemente a las personas, lugares, cosas y situaciones por las que realmente tenemos que estar o pasar para nuestro crecimiento personal y evolución y, recordando también, que es la Voluntad Divina la que va quitando de nuestro camino a todo ser, persona, lugar, cosa, caso o situación que ya no nos 
sirva para nuestro crecimiento.




Entonces con todo mi amor te digo, a ti que lees esta columna, acepta por fin que para que un cambio real y profundo se produzca en tu vida, con la menor cantidad de magullones posibles y con la alegría y la felicidad del  crecimiento personal para  lograr ayudar a los demás en todo lo que te necesiten, debes en primer lugar retirarte varias veces por  día al silencio interior, para desde allí expandir tu luz y oir la presencia de tu Ser Superior indicándote con sabiduría divina el camino personal o de servicio a recorrer.


Por último te digo que debes por fin entender que ya nada es ni será como antes. 
Acepta los cambios y vivirás tu nueva vida con regocijo y felicidad.

EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA Por Sergio Lipp (Nº 77)


El Efecto Taladro
Esto que voy a compartir con ustedes, se que tal vez no es para muchos. Pero también es cierto, que con seguridad habrá quienes se podrán sentir identificados con lo que desde estas líneas puede llegarles, y con ello, ayudarles a comprender como se están sintiendo.
Muchas veces siento como si sobre mis espaldas se apoyara la huma- nidad. Por momentos puedo sentir el dolor de todo lo que le está sucediendo a los seres humanos en su conjunto. 


Percibo enojo, tristeza, sufrimiento y mucha incomprensión, pero por sobre todo, tal vez, la percepción más profunda es la de una inmensa soledad.
Cuando me ilumino, veo las cosas con más claridad. Es en esos instantes donde fluyen líneas como estas, una comprensión más elevada que me lleva a tener una visión más abarcativa, más totalizadora. Y entonces fluyen ejemplos como para intentar explicar más claramente lo que puedo percibir.
Estamos en un vertiginoso proceso de asención planetaria. Lo puedo sentir claramente. Pero también veo como cada uno lo vive de distinta manera, de acuerdo a que parte está jugando en este juego, proporcionalmente a cual es su misión y cual su responsabilidad.
Es como que la evolución hacia dimensiones más elevadas fuera un gran taladro energético, un gran torbellino que se eleva girando constantemente y agrandándose proporcionalmente hasta llegar al piso de nuestro amado planeta Tierra. 
En este gran taladro hay quienes se encuentran en la parte superior haciendo el mayor esfuerzo, porque son quienes vinieron a perforar el túnel ascendente hacia arriba.
Estos, por un lado, son quienes asumieron una mayor responsabilidad en este gran juego de seis mil y pico de millones de seres humanos, y a la vez son los que hacen el mayor desgaste, así como también son los que se encuentran más solos. Son la avanzada, la que abre el camino para que después pueda avanzar el resto.  Por otra parte también son los más incomprendidos. Esto es lógico porque son los primeros que pueden ver lo que los otros aún no ven.
Luego, de acuerdo a su propio estado vibracional, se acomodan infinidad de almas, agrupándose todos unidos con el pelotón de avanzada, pero en distintas posiciones.
A medida que se alejan de la punta del taladro, tienen menos noción consciente del juego, inclusive hasta llegar a negar su existencia o desconocerlo.
No por ello, esto significa que no estén incluidos en este gran juego.
Pero volviendo al principio, que es lo que me interesa contarles en este momento, quienes están en la punta superior  del torbellino son quienes están encargados de abrir el camino con toda su luz para que finalmente puedan pasar los otros.
Sé que esto no es de fácil comprensión. Sé que la única manera de sentirlo es vivirlo, y quien no lo vivencia, no puede sentirlo. Y como buenos humanos, si no sentimos, aún cuando creemos que lo sabemos todo, en realidad no sabemos nada. Y la verdad, es que es muy complejo tratar de transmitirlo. Lo cierto es que si en la vida no existieran quienes abren los caminos, estos no se abrirían nunca. 
No obstante todo lo antedicho, también sé que así tiene que ser, y por eso... Simplemente es.

ALGUNAS DE NUESTRAS FRASES (Nº 77)

"El día en que ustedes paren de correr, llegarán".- Anthony de Mello


"La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos falta".- Henri Becque


"El hombre da poco cuando solo dispone de sus bienes materiales, pero da mucho cuando se entrega a sí mismo".- Paulo Coelho


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".- Gandhi


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo".- F. Grillparzes

EL ARTE DE VIVIR JUNTOS (Nº 77)

Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos. ¿ Hay algo que podamos hacer?
Y el viejo les dijo:- Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día despues de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva! 
El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con
las aves. El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.
Y ahora, qué debemos hacer? Los jovenes le preguntaron.
-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fué ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos despues, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.
Entonces, el viejo dijo:- Jamás se olviden lo que están viendo. Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino tambien, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. 

"INVESTIGACIONES PARA DAR A LUZ... UN NUEVO MUNDO" (Nº 77)

El Poder Curativo Del Agua Del Mar                    René Quinton: Un Sabio en el Olvido





RENÉ QUINTON (1866-1925)
René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie (Francia). Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo como muchos grandes hombres de la historia, fue un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. 
Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de la época.
La academia de ciencias francesa no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología. Sin embargo, sin ánimo de entablar batalla contra nadie, demostró al mismo Charles Darwin que “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula”.
Enfermó de tuberculosis, pero al haberse trasladado una temporada a vivir junto al mar y curarse, descubrió que la composición química del agua del mar es muy semejante a la de la sangre de los vertebrados, retomando así los trabajos del célebre fisiólogo Claude Bernard.
De esta forma nació el célebre “Plasma de Quinton”, utilizado en los dispensarios marinos que él mismo creó para salvar miles de vidas en diversas ciudades francesas y extranjeras.


Hacía 1897, en el laboratorio de Fisiología y Patología de estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (diluida con agua dulce en una proporción de 2/3 agua del mar por uno dulce). En apenas unos días, el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El animal se recuperó completamente. 
Louis Pasteur acababa de morir (1895) tras haber desarrollado su trabajo basado en el ataque a los microbios invasores. De ahí surgieron las vacunas y los antibióticos, el negocio de las farmacéuticas en la medicina moderna.
Sin embargo, el mismo Pasteur había reconocido en su lecho de muerte que “el terreno lo es todo”. Quinton ya tenía claro con antelación, que para vencer a la enfermedad, todo lo que había que hacer era reforzar “el terreno”, el medio interno de la persona, esencialmente agua de mar, pero “isotónica”.
Al tomar agua del mar o al sernos inyectada, nuestro medio interno recupera su poder. Y en un medio interno correcto ya no hace falta perseguir a los microbios nocivos, porque allí ellos no pueden prosperar. El suero marino da fuerza biológica a la célula para oponerse a la mayoría de las enfermedades.
En 1975, en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se llevaron a cabo experi- mentos con varios perros similares a los de Quinton, bajo los Protocolos de la Comunidad Europea, con agua isotónica. Los resultados fueron satisfactorios y los perros se recuperaron perfectamente.
Con ello se demostró que el agua del mar, que contiene los 118 elementos de la tabla periódica, es más eficaz que el suero artificial. Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército francés empleó agua de mar para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate.

En diciembre del 2003, en la misma Universidad de La Laguna, se practicaron el desangrado de diez perras y se les trasplantó esta vez agua hipertónica como plasma sanguíneo, es decir, recogida directamente del Océano Atlántico, recuperándose todas perfectamente y sin ningún problema.
En 1904 Quinton publicó el libro “El agua de mar, medio orgánico”, el cual despertó un gran interés en todo el mundo. Pronto empezó a abrir sus dispensarios marinos en París, Montpellier, Lyon, Londres y Egipto y hubo hospitales que se adhirieron al método marino.
El éxito fue fulminante. Las inyecciones de agua de mar isotónica aplicadas a los lactantes en los dispensarios marinos, se contaban por miles. Los médicos prescribían las inyecciones y Quinton alcanzó enseguida la fama.
Los problemas de salud de los bebés y los niños eran mucho más abundantes que hoy día. La mayoría de ellos relacionados con la desnutrición. Utilizando las virtudes del agua del mar, Quinton contribuyó de forma decisiva a reducir la mortalidad infantil, salvando a miles de niños de una muerte segura.
También trataba a los adultos muchos de ellos desahuciados por los médicos a los que lograba curar simplemente con un tratamiento de agua del mar. Los principales casos eran tifus, cólera y diarrea, la tuberculosis, los niños prema- turos, la anorexia, enfermedades de la piel y malnutriciones graves.
Quinton curaba a la mayoría de ellos. Están documentados casos gravísimos a los que el tratamiento del mar los curó de forma fulminante.
En 1914, ya se habían presentado ocho tesis doctorales y originales solo en Francia sobre el suero marino. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el Ministerio del Interior francés se proponía intervenir para que las inyecciones de agua de mar fueran obligatorias en la época escolar, del mismo modo que la vacuna de la viruela… pero llegó la guerra y con ella el olvido que fue aprovechado por los detractores de Quinton que no podían asumir el hecho de que curase sin ser médico o científico titulado. Los dispensarios abiertos, fueron desapareciendo progresivamente. Es incomprensible e inaceptable que la ausencia de un pedazo de papel universitario, pueda ocasionar semejante daño a la humanidad. Quinton poco a poco fue apartado de su popularidad bajo un escenario de guerra y posguerra donde las multinacionales comenzaban a despertar de sus lúgubres cavernas y convertirse en un verdadero cáncer de la sociedad.
Los médicos, tras apoyarle antes de la guerra, le olvidaron ya que veían en él y en sus curaciones, un peligro que ponía en evidencia  el  prestigio de su profesión y sus métodos de cura. Las farma- céuticas con las vacunas y fármacos despertaban de su letargo y extendieron sus garras y raíces en sus clientes favoritos, los enfermos, ocultando el poder del agua del mar, un antibiótico natural totalmente gratuito y que hubiera podido desempeñar una milagrosa erradicación de las mayorías de las enfermedades existentes por entonces y en la actualidad.
Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal


son verdaderos acuarios marinos en las que las células que lo constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva.
Para comprobarlo, Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua del mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.
Básicamente postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.
Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado al que llamamos enfermedad.

Divulgar los usos y aplicaciones del agua del mar, se hace  imprescindible, al tener ante nosotros y de forma gratuita, el plasma marino que nos da salud y energía para vivir.
Todos los seres vivos procedemos del mar. El ciclo de la vida y el clima en el planeta, nace en el mar. El mar tiene la solución a todos nuestros problemas, es un plasma de energía inmenso, gratuito y no valorado por los intereses egoístas de las multinacionales que todo lo quieren patentar, sin importarles la vida en la Tierra. La savia del mar nos hace respirar y vivir con intensidad.


¿Qué Es el Agua de Mar?


El agua de mar ha sido utilizada desde hace miles de años por su poder curativo. En la China, 2500 años antes de Cristo, el emperador Fu-Shi, padre de la medicina marina recomendaba agua de mar, algas marinas y sales marinas para recuperar la salud y conservarla.
Platón constató hace más de 2 mil años, al curarse de una tuberculosis después de una larga estancia a orillas del mar, que “el mar cura todos los males del hombre.
29 Millones de personas mueren al año de sed cuando científicos como el Dr. Quintón han demostrado que el agua de mar, no solo es potable, sino que es muy beneficiosa y necesaria para el cuerpo humano.
El 97,5% del agua está en el mar y los océanos, el 2% está en los polos congelada y el 0,5% está en los lagos o circula por los ríos y es la que utilizamos. Cuánto tiempo viviremos en paz con este escaso 0,5%?




EL Agua de Mar cura la desnutrición y previene otras enfermedades. Estuvo reconocida como medicamento y financiada por la Seguridad Social francesa  desde el año 1943 hasta 1982, y durante la II Guerra Mundial se utilizó para paliar la escasez de sangre en transfusiones y operaciones.
En el mar tenemos la solución a los grandes retos y problemas del siglo XXI: hambruna, pobreza, desertización, calentamiento global, escasez de agua, etc.
Cada 1L de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogenicida.


El Poder Curativo del Agua del Mar           Por la Dra. María Teresa Ilari


El fisiólogo francés René Quinton demostró científicamente que el agua de mar tiene una composición muy parecida a los fluidos de los seres vivos (plasma sanguíneo, lágrimas, orina y los líquidos que en que nadan las células corporales y que las conforman). Basado en la hipótesis de que el origen de la vida sobre el planeta Tierra se dio en los océanos primigenios y que al restituir el agua de mar a los seres vivos se podría devolverles la vida, es decir mejorar la salud, salvó miles de vidas en los dispensarios marinos de Francia y otros países occidentales.
Actualmente, gracias a los aportes de importantes científicos en el mundo (Laureano Domínguez y Wilmer Soler en Colombia, Ángel Gracia en Miami, Héctor Bustos en México, y médicos de Latinoamérica, España, Japón y Europa Oriental) se han podido establecer las bases científicas del método marino, que está ayudando a la cura y desintoxicación de los enfermos que consultan en los actuales dispensarios marinos de los países latinoamericanos y europeos.
Actualmente en Nicaragua, un grupo de médicos y terapeutas preparados académica y científicamente en la Facultad de Medicina de la UNAN- Managua y la UNAN- León, prescriben con gran éxito el agua de mar a sus pacientes. Se calcula un consumo mensual de 7 mil litros, en base a la distribución de la Clínica Santo Domingo a nivel nacional y al auto abastecimiento reportado por pobladores de otras regiones del país.


El efecto terapéutico del agua de mar se debe a su composición, que abarca más de 9 sales y toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos, en forma orgánica y biodisponible. Así mismo contiene el plancton, fito y zooplancton, del que se nutren exclusivamente las ballenas misticetas que alcanzan tal tamaño y volumen.
El agua de mar puede ser consumida a cualquier edad, y lo es en todos los estratos sociales. Tiene un especial efecto benéfico en las épocas más vulnerables de la vida: en la infancia, tercera edad y estado de gravidez, por su alto valor nutritivo y efecto energizante en el organismo.
Hemos podido comprobar en nuestra práctica clínica que controla la presión en hipertensos, reduce la retención de líquidos en enfermedades del hígado (cirrosis) y coadyuva a la mejoría en enfermedades del corazón (cardiopatías, arritmias), del riñón (insuficiencia renal crónica, cálculos renales), patologías de la piel (psoriasis, dermatitis, alergias, hongos), diabetes, enfermedades del tiroides, rinitis alérgicas y sinusitis, obesidad, estrés, insomnio, etc. En condiciones de gravedad y en pacientes terminales también es útil, pero se requiere un control y seguimiento médico estricto, al igual que en enfermos crónicos multimedicados.
La base de su acción terapéutica está en la mejoría del “terreno” o medio interno, donde suceden las reacciones bioquímicas que mantienen nuestra vida, ya que aporta todos los oligoelementos que actúan como coenzimas o ayudadores. Sus 3 ejes de actuación son: el reequilibrio hidroelectrolítico, la reposición enzimática y la regeneración celular.
La dosis promedio es de medio litro al día. Se puede tomar pura y mezclada con agua dulce o refrescos de limón, naranja, piña, tamarindo, pitahaya, papaya, guayaba, etc. También se puede usar para salar las comidas en vez de la sal común.
Se puede recoger en una playa limpia, lejos de cloacas o desembocaduras de ríos que reducirían su salinidad, y también en alta mar por medio de barcas. El agua de mar es analizada periódicamente en el centro nacional de Higiene y Epidemiología 
del Ministerio de Salud, siendo reportada libre de microbios y totalmente potable.


El mar se poluciona cuando le echamos plásticos, basura y petróleo, pero no se contamina, ya que tiene mecanismos de inactivación de los microbios de procedencia accidental terrestre, como son la osmosis, la biocenosis y los altos contenidos en cloro.
La ingesta de agua de mar es recomendada en el entrenamiento deportivo de deportistas olímpicos y de alto rendimiento, ya que incrementa el vigor, el desempeño físico y la resistencia. También se ha observado que favorece el rendimiento escolar y la concentración en los estudios. Se ha usado durante huelgas de hambre prolongadas para mantener la vida y la energía.
Es utilizada en ganadería para la alimentación y cura de las reses y en granjas avícolas. También en agricultura biosalina en países desérticos como Arabia o donde hay escasez de agua dulce (litoral de China), permitiendo la irrigación y fertilización de árboles frutales y cultivos, incluyendo las hortalizas.
Tiene aplicaciones en Higiene para la desinfección de las piscinas y potabilización del agua para beber en países del Tercer Mundo. Se han desarrollado proyectos de reforestación de desiertos litorales en Eritrea (por la Universidad de Arizona) mediante la siembra de mangle y salicornia, planta de alto poder nutritivo para humanos y animales. 
Se plantea la construcción de mareductos que permitan la canalización de agua de mar a oasis marinos en los países pobres y desérticos de África, proyecto que lograría erradicar 10 millones de muertes anuales por hambre en el mundo.
En las experiencias de náufragos voluntarios se ha comprobado que la ingesta de agua de mar y la protección de los rayos ultravioletas del sol permite la sobrevivencia en alta mar por períodos de tiempo prolongado. 




El agua de mar es en definitiva el líquido noble en su composición y acción, que permitió el surgimiento de la vida en la Tierra y que devuelve la vida a nuestro organismo enfermo. Es el líquido que más abunda en el planeta, es gratuita y está al alcance de todos. Es el primer medio natural con que Dios bendice nuestra salud.


Información: www.aquamaris.org  / www.ondimar.com  / www.oasisydispensariosmarinos.com

LO MEJOR DE "MENSAJEROS DE LUZ"

ATENCIÓN!!!
El material que sigue a continuación es una pequeña selección de lo más destacado que hemos publicado hasta el momento.




LOS MINEROS   (Sucedió en algún lugar de África)  (Del Nº 5)
Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo; extraían minerales desde las entrañas de la Tierra.  De repente, un derrumbe los dejó aislados y selló la salida del túnel.  En silencio, cada uno miró a los demás.  De un vistazo calcularon su situación.  Con su experiencia, se dieron cuenta rápido de que el problema sería el oxígeno.  Si hacían todo bien, les quedaban , cuando mucho tres horas y media .  La gente que estaba afuera sabría que ellos estaban atrapados allí,  tendrían que horadar otra vez la mina para llegar a buscarlos,  ¿Podrían hacerlo antes de que se terminara el aire?  Los expertos mineros decidieron que debían  ahorrar todo el oxígeno que pudieran.  Acordaron hacer el menor desgaste físico posible, apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso.  Enmudecidos por la situación e inmóviles en la oscuridad, era difícil  calcular el paso del tiempo.  Incidentalmente, solo uno de ellos tenía reloj.  Hacia él iban todas las preguntas:¿cuánto tiempo pasó?¿cuánto falta?¿y ahora?. El tiempo se estiraba; cada par de minutos parecía una hora, y la desesperación ante cada respuesta agravaba aún más la tensión.  El jefe de los mineros se dio  cuenta de que, si seguían  así, la ansiedad los haría respirar más rápido y esto podría matarlos. Entonces, ordenó al que tenía el reloj que solo él controlara el paso del tiempo.  Nadie haría más preguntas.  Él avisaría a todos cada media hora.  Cumpliendo la orden, al rato  dijo:”ha  pasado media hora”. Hubo un murmullo entre ellos y una angustia que se sentía en el aire.  El hombre del reloj se dio cuenta de que , a medida de que pasaba el tiempo, iba a ser cada vez más terrible comunicarles que se acercaba el minuto final.  Sin consultar a nadie decidió que no merecían morirse sufriendo.  Así que la próxima vez que les informó la media hora, habían pasado, en realidad, cuarenta y cinco minutos.  Nadie desconfió. Una hora después dijo:- pasó otra media hora. Los cinco creyeron que habían pasado encerrados en total , una hora y media y pensaron en lo largo que se les hacía el tiempo.  Así siguió el del reloj, a cada hora completa, les informaba que había pasado media.  La cuadrilla apuraba la tarea de rescate, sabían en que cámara estaban atrapados y que sería difícil poder llegar antes de cuatro horas.  Llegaron a las cuatro horas y media.  Lo más probable era encontrar a los seis mineros muertos. Encontraron vivos a cinco de ellos. Solamente uno había muerto de asfixia... El que tenía el reloj.
  Cuando creemos y confiamos en que podemos seguir adelante nuestras posibilidades se multiplican.




EL ARTE DE NO ENFERMARSE (Del Nº 19)
1 - Si quieres enfermarte - "No hables de tus sentimientos" Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.
2 - Si quieres enfermarte - "No tomes decisiones" La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
3 - Si quieres enfermarte - "No busques las soluciones" Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad. Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
4 - Si alguien quiere enfermarse - "Que viva de apariencias" Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso. Es una estatua de bronce, pero con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
5 - Si quieres enfermarte - "No te aceptes" El rechazo de si mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos. Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable. Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.
6 - Si quieres enfermarte - "No seas honesto" El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas. La falta de transparencia es un pacto con la corrupción. Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.
7 - Si quieres enfermarte - "No confíes" Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios. Quien desconfía del médico, perjudica la cura. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.
8 - Si quieres enfermarte - "Vive siempre triste" El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor.




GRANDES SERES DE LUZ: JOHN LENNON (Del Nº 10)


JOHN WINSTON LENNON: nació el 9/ 10/ 40 en Liverpool, Inglaterra .  Fue fundador e integrante del mítico conjunto “The Beatles”, quienes no solo tienen la inmensa importancia de haber revolucionado la música contemporánea  sino también por  haberse  opuesto con su propio accionar a las estructuras del poder reinante.  En él paulatinamente esto se ve en mayor medida manifestado con su propio crecimiento, pasando de componer canciones de amor a volcarse en mayor medida, a partir de la separación del conjunto en 1969, a sus luchas por la paz, dejándonos con su “Imagine” una síntesis perfecta  de sus propios ideales y que representan los de  tantos otros.  Murió asesinado el 8/ 12/ 80.



"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.”


“Todos nosotros lo que decimos es DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ:”


“La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes.”


Al término de una actuación ante la reina de Inglaterra, expresó:“Los que ocupen los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas.”


Todo Lo Que Necesitas Es Amor

No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho.
Nada que puedas cantar que no pueda ser cantado.
Nada que puedas decir.
Pero puedes aprender las reglas del juego.
Es fácil ... Todo lo que necesitas es amor...”

Nada que puedas hacer que no pueda ser hecho.
Nadie a quien puedas salvar que no pueda ser salvado.
Nada que puedas hacer.
Pero puedes aprender a ser tú mismo con el tiempo.
Es fácil ... Todo lo que necesitas es amor...”


Imagina

Imagina que no hay ningún paraíso.
Es fácil si lo intentas.
Ningún infierno bajo nosotros.
Sobre nosotros sólo el cielo.
Imagina a toda la gente viviendo el hoy...
Imagina que no hay países.
No es difícil hacerlo.
Nada por lo que matar o morir.
Tampoco ninguna  religión.
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.

Imagina que no hay posesiones.
Me pregunto si puedes.
Ninguna necesidad por codicia o hambre.
Una hermandad de  hombres. 
Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo.


Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros.
                                                             Y el mundo será uno.




TEMAS: Para Atraer lo que Deseas   por Camilo Cruz (Del Nº 50)

Uno de los descubrimientos más sorprendentes acerca del lenguaje mental es que nuestro cerebro tiende a ignorar la palabra "no". 
Tú estarás pensando: "¿Cómo es eso de que el cerebro no entiende la palabra no? Yo entiendo la palabra no". ¡Claro! Lo que sucede es que, como el cerebro piensa en imágenes, cuando utilizas una expresión en la que se encuentra la palabra "no", lo único que consigues es dibujar en la mente aquello que pretendías negar.  
Es posible que el siguiente ejercicio te permita apreciar mejor esto. Quiero que te detengas un momento y visualices un árbol. Mientras lees, piensa en un árbol cualquiera y obsérvalo claramente en tu mente. Quiero que visualices frente a ti ese árbol verde y frondoso. Ahora, quiero que no veas una manzana roja en ese árbol. ¡No veas una manzana roja! ¿Por casualidad viste una manzana roja colgando del árbol? Seguramente que así fue, ¿no es cierto? ¿Por qué sucede esto? Las instrucciones fueron claras:¡No veas una manzana roja! 




Es muy sencillo, puesto que el cerebro piensa en imágenes, él simplemente se enfoca en la parte positiva de dicha orden y hace su imagen ignorando la palabra "no".  
Esto es evidente con los niños, que es con quienes más utilizamos esta palabra. Si un niño está gritando y le dices: "No grites", muy probablemente lo seguirá haciendo. Cuando le dices a un niño: "no debes correr dentro de la casa", ¿qué imagen dibuja esta orden en la mente del niño? Correr por la casa, ¿no es cierto? Y éste es precisamente el comportamiento que deseas cambiar. Así que en lugar de cambiarlo, inconscientemente lo estás reforzando en la mente del niño, ya que estás ayudándole a mantenerse enfocado en esta imagen. 
En lugar de decir eso, di algo así como "quiero que camines despacio cuando estés dentro de la casa". Esta nueva orden no sólo dibuja una imagen totalmente distinta a la anterior, sino que le permite al niño visualizar lo que tú deseas que ocurra. 

¿Ves la enorme diferencia que logra el diálogo interno adecuado?  



¿De qué nos sirve esto? Para empezar, cuando estés fijando tus metas, evita utilizar la palabra "no". Si una de ellas es dejar de fumar, deja de decir "no quiero fumar más", porque tu cerebro sólo escuchará, "quiero fumar más” y creará imágenes donde te veas fumando. 
Utiliza los términos y las palabras que dibujen las imágenes de los resultados que deseas obtener. En lugar de eso, puedes decir algo como "gozo de una salud óptima; amo tener mis pulmones limpios y poder respirar profunda y fácilmente". 
Recuerda, tú no atraes aquello que quieres; tú atraes aquello que puedes visualizar claramente, y esta visualización es el resultado de utilizar el lenguaje correcto y crear en tu mente la realidad que deseas experimentar.  
Una aclaración: un gran error en el que muchas personas caen es pensar que una actitud positiva les permitirá lograr cualquier cosa que quieran. Esto es totalmente absurdo (no ganarás los Juegos Olímpicos si corres y te cansas). No, una actitud mental positiva no te permitirá hacer cualquier cosa, pero si ampliará tu visión, de manera que puedas hacer todo mucho mejor que con una actitud negativa. Esta es la única verdad al respecto; ella no te convertirá en el más rápido, ni en el más inteligente, ni en el más fuerte, ni tampoco eliminará todos los problemas. Lo único que sí hará será darte la oportunidad de aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. 
No sólo podrás utilizar más eficazmente tus  habilidades, sino que te ayudará a evitar que aquellos eventos sobre los cuales no tienes ningún control te afecten negativamente.  
También debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que  llevar a cabo. 
Tu pensamiento puede hacer que el universo trabaje para proveerte lo que deseas, pero tus acciones deben ser tales que recibas justamente lo que mereces. No vas a recibir lo que deseas de caridad, ni te llegará sin hacer nada.  
Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que  dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte. Para que esto ocurra debe haber armonía entre tu manera de pensar y tu forma de actuar. 
Si quieres vivir una vida de riqueza, no debes enfocarte en la pobreza. 
Tus deseos no se hacen realidad pensando en sus opuestos. 
La salud no se consigue estudiando la enfermedad o pensando y concentrándote en ella, y nadie se ha hecho rico estudiando la miseria o pensando en la escasez. 




La Bendición de los Celtas (Del Nº 33)         





Me levanto hoy. 

Por la fuerza del Dios que me dirige. 

El poder de Dios que me sostiene.  
La sabiduría de Dios que me guía. 
El ojo de Dios que me mira.
El oído de Dios que me oye.  
Las palabras de Dios que me hablan. 
La mano de Dios que me cuida. El camino de Dios que aparece ante mí. Los escudos de Dios que me protegen. Las huestes de Dios que me salvan de todo mal.

Lejos y cerca, solo y entre la multitud.