miércoles, 30 de mayo de 2012


EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA
Por Sergio Lipp       (Nº 91)



EL PUENTE ENTRE DOS REALIDADES


Estamos vivenciando una realidad diferente, que se puede asemejar a la imagen de estar cruzando un puente entre dos realidades distintas. Ya es- tamos dejando atrás la realidad que conocíamos, la que nos acompañó y aún nos acompaña, pero todavía no nos encontramos en la nueva.
En este momento y por un tiempo más aún, suceden cosas que responden a este tránsito, que debemos aceptar, reordenar y desde ya vivir, pero ello no significa que en adelante esto sea igual. Como en un puente entre dos territorios, podemos imaginar como que estamos cruzando por un frondoso río. En ese camino nos afectan vientos cruzados muy fuertes, el agua del río que tiene un cauce rápido nos empapa por completo y no tenemos como guarecernos. Es una situación muy incierta, no sabíamos de antemano como iba a ser y tampoco significa que cuando terminemos de cruzar el puente lo que tengamos que vivir sea así. La incertidumbre nos embarga y solo podemos seguir adelante vivenciando lo que nos suceda de la mejor manera posible.
Otro ejemplo que se me ocurre es el de un hijo que vivió toda su vida en la casa de sus padres, tenía habitación propia, se movía en forma independiente y era mantenido económicamente con todo lo que necesitaba por sus padres, quienes se ocupaban de todo lo referente a los gastos y a la organización del hogar. Llega un momento en que se pone de novio y decide casarse, alquila un departamento con su novia, comienza a comprar accesorios, utensillos, muebles, contrata personas para que realicen determinados arreglos, se hace cargo de pagar todos los impuestos y servicios que corresponden a ese departamento. No tiene verdadera consciencia de que gastos va a tener que afrontar cuando comience a convivir con su pareja, no sabe como se van a organizar, ni cuanto va a necesitar económicamente, ni siquiera si le van a alcanzar sus ingresos. Tampoco tiene idea de como se va a poner de acuerdo con su pareja para la toma de decisiones. Solo sabe que tiene que iniciar una vida distinta,  totalmente diferente a la que vivía, donde va a ser el responsable de todo. Por otro lado es consciente que tiene la inmensa posibilidad de corregir los errores que vivió en su casa, sabe que inicia una nueva vida que es como una página en blanco. Pero aún no está viviendo en esa nueva vida. Aún está en la casa de sus padres. Está transitando un puente entre dos realidades, y por ello, cada cosa que le suceda en este momento no va a ser igual ni como era, ni como será.
En este hoy tal vez haya una única manera de transitar este momento y es abstraernos lo más que podamos de lo que suceda a nuestro alrededor. Todo se está preparando y acomodando y va a ser totalmente diferente de como era. Sólo podemos y debemos confiar y ser plenamente conscientes que como era vivir en esa vieja realidad ya no lo será, pero la realidad que viene, aún no llegó plenamente y nos va a dar la infinita y maravillosa oportunidad de comenzar a transitarla de manera diferente.
Solo dependerá de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario