SANAR AL MUNDO Por Michael Jackson (Del N° 61)
Hay un lugar en tu corazón y yo sé que es amor.
Y este lugar podría ser mucho más brillante que mañana.
Y si tu realmente lo intentas encontrarás que no hay necesidad de llorar.
En este lugar sentirás que no hay daño o dolor.
Hay caminos para llegar allí si te interesas lo suficiente por la vida.
Puedes hacer un pequeño espacio, hacer un mejor lugar…
SANAR AL MUNDO, HACERLO UN LUGAR MEJOR,
PARA TI Y PARA MÍ Y LA RAZA HUMANA ENTERA.
Hay gente muriendo.
Si te interesas lo suficiente por la vida puedes hacer un mejor lugar, para ti y para mí.
Si quieres saber porqué, hay un amor que no puede mentir.
El amor es fuerte, solo se preocupa por dar alegría, si lo intentamos debemos ver en esta dicha.
No podemos sentir miedo o pavor, porque paramos de existir y debemos empezamos a vivir.
Entonces se siente que siempre el amor es suficiente para que nosotros podamos crecer, para hacer un mundo mejor.
Y el sueño en el que fuimos concebidos revelará un rostro alegre.
Y el mundo en el que alguna vez creímos brillará otra vez en tolerancia.
Entonces porqué seguimos estrangulando a la vida.
Herimos esta Tierra, crucificamos su alma,
aunque es fácil ver que este mundo divino es el resplandor de Dios.
Podríamos volar tan alto y nunca dejar que nuestros espíritus
mueran.
En mi corazón yo siento que todos ustedes son mis hermanos.
Podemos crear un mundo sin miedo y juntos lloraremos lágrimas de
felicidad cuando veamos a las naciones cambiar sus espadas en arados.
Realmente podríamos llegar allí si te interesas lo suficiente.
SANAR AL MUNDO, HACERLO UN LUGAR MEJOR, PARA TI Y PARA
MÍ Y LA RAZA HUMANA ENTERA.
INFORMES DE LA NUEVA TIERRA (Del N° 53) ENERGÍA DEL MAR
Por Raúl Morales (Extraído de www.laflecha.net)
Los océanos almacenan abundante energía en forma de viento, olas y sol. Todas estas fuentes energéticas podrían unirse en unos complejos llamados Islas de Energía: una especie de plataforma petrolífera de la que en lugar de extraer el "oro negro" se podrían extraer fuentes de energía renovables.
Este es el concepto ideado por el ingeniero Dominic Michaelis. La idea surgió cuando Michaelis se dio cuenta de que el desarrollo de la conversión de energía termal (OTEC en inglés), un proceso en el que se bombea agua fría desde las profundidades del océano para generar electricidad, iba demasiado lento.
El OTEC se basa en la idea de explotar las diferencias de temperatura entre las aguas profundas y superficiales para generar energía eléctrica. Las aguas poco profundas del océano pueden llegar a calentarse hasta los 29ºC en los trópicos. Sólo un kilómetro por debajo de estas cálidas aguas, la temperatura es significativamente más baja, con caídas frecuentes por debajo de los 5ºC.
Estas diferencias extremas de temperatura se emplearían para hacer funcionar turbinas de vapor, que activarían los generadores para producir electricidad. Los expertos estiman que, un día cualquiera, los 60 millones de km2 de superficie ocupada por los mares tropicales, absorben una cantidad de radiación solar equivalente a 250.000 millones de barriles de petróleo.
La Isla de Energía que Michaelis está diseñando tendría una planta de OTEC en el centro, pero estaría rodeada por una plataforma de unos 600 metros de largo en la que también habría turbinas eólicas y colectores solares. Asimismo, se instalarían turbinas acuáticas para captar la energía del agua que se movería alrededor de esa gran estructura.
Abastecer una ciudad
Según Michaelis, una de estas estructuras con forma hexagonal podría generar 250 megavatios, lo suficiente para abastecer a una pequeña ciudad. Pero si varias islas se unieran formando un pequeño archipiélago, se podría crear un pequeño puerto para que atracaran barcos o un hotel "verde" para los turistas.
La principal razón por la que Michaelis está detrás de este proyecto es para impulsar la construcción de una planta de OTEC. "La principal ventaja de esta tecnología sobre otras basadas en el mar es que es constante, funciona las 24 horas del día" comenta en declaraciones a LiveScience.
Esto es debido a que no se basa en el sol, en el viento o en las olas, sino en la diferencia de temperatura que hay entre el agua de la superficie oceánica, calentada por el sol, y el agua que está en las profundidades.
El agua caliente es tomada de los alrededores de la Isla de Energía y usada para evaporar un fluido, que puede ser la propia agua del mar o amoniaco. El vapor resultante de este proceso empuja una turbina que produce electricidad.
Pero el proceso no termina ahí. Para volver a condensar de nuevo el vapor en un elemento líquido, se bombea agua fría extraída de debajo de la superficie oceánica. Esta condensación crea una caída de presión que permite que más vapor pase a través de las palas de la turbina, generando de nuevo electricidad. El proceso es muy parecido al que se puede ver en una planta nuclear, sólo que en estas instalaciones la diferencia de temperatura es mucho mayor.
La primera planta OTEC fue construida en 1930 en la costa de Cuba y producía 22 kilovatios de energía. Sólo unas cuantas plantas han sido construidas desde entonces, la mayor de las cuales estaba en Hawai y genera 250 kilovatios. Ninguna está ahora mismo
Primeros diseños
El mayor problema con el que se encuentra esta tecnología es la inherente ineficiencia de convertir una relativamente pequeña diferencia de temperatura en electricidad. De hecho, algunos de los primeros diseños de OTEC usaban más energía de la que generaban.
Una planta de OTEC requiere mucha energía para que grandes cantidades de agua puedan circular. Una de las Islas de Energía de Michaelis necesitaría bombear 400 metros cúbicos de agua por segundo. Por esta razón, este ingeniero ha incorporado a su proyecto otras fuentes de energía marina que apoyarían la planta OTEC situada en el centro.
La energía limpia generada por la isla se conduciría hasta la costa a través de cables acuáticos. Podría incluso usarse para hacer hidrógeno a partir de agua. Este hidrógeno podría ser transportado para producir electricidad a partir de pilas de combustible.
La Isla de Energía también se usaría como planta desaladora, aprovechando el ciclo de evaporación-condensación. Michaelis calcula que, por cada megavatio de energía producida, una planta OTEC proporcionaría más de un millón de litros de agua fresca.
NO TE PREOCUPES Por Gran Rabino Najman de Breslav (Del N° 52)
“Querido Hermano, debes saber que la preocupación destruye a la persona y no le ayuda
para nada, sino la empuja al borde de la desesperanza. Trata de estar siempre alegre, y huir
de todas tus preocupaciones, que corrompen tu salud”. “Quita de tu mente todas las
preocupaciones en este mismo instante, y deléitate con la dulzura y belleza de la vida”.
“Las preocupaciones moran en los corazones de los tontos e incrédulos; la esperanza en los
corazones de los sabios, de los inteligentes que tienen pura fe en Dios”.
CUENTOS PARA APRENDER A VIVIR Por Ruth Ross (Del N° 37)
2012 LA ODISEA DEL PLANETA
Cuentan que los Seres de Luz están entre nosotros ayudándonos a encontrar el camino más perfecto, y mientras nos dan asistencia, ven entristecidos a aquellos que aún prefieren hacer oídos sordos, mirar para el costado, callarse cuando habría que hablar para quitar las máscaras y ayudar a que los grandes cambios se produzcan.
Ellos sienten que al jugar siempre al mismo juego de hacer como que no pasa nada, como que yo no fui, como que mejor que se hagan cargo los otros, va complicando aún más las cosas a pasos agigantados.
Entonces, los seres de luz advierten de que hay un año en danza que la humanidad viene escuchando desde hace un gran tiempo y es el 2012... ¿qué pasará en esos momentos realmente? ¿por qué resuena tanto esa fecha?
Y así empieza esta historia de paralelismos y que aquel que quiera encontrar coincidencias lo haga, y el que no ¡que siga participando!
Simplemente se limitan a relatar la historia , la de un continente llamado “la Atlántida” que existió una vez y en el que sus moradores eran totalmente concientes de Dios, de su Luz y de su amor. Con el tiempo fueron adquiriendo un conocimiento en la ciencia, las artes, la cultura y la tecnología, como nunca hubo hasta ahora en ningún sitio en el mundo... Pero, junto con sus logros y progresos, sus egos fueron aumentando y aumentando hasta perderse en la cima de ellos mismos y olvidarse por completo de la Gracia Divina que los acompañaba y guiaba.
Hubo también en esos tiempos personas que acumularon demasiado poder para gobernar y decidir sobre el destino de los demás, y con ello aparecieron las guerras y la violencia... Todo se había ido descarriando por completo, todo comenzaba a entrar en un gran caos.
Entonces la voz de Dios quiso hablar, pero solo unos pocos escucharon que el Padre decía que en el caso de que no revirtiesen sus conductas, en el caso de que los humanos no volvieran a sus centros mismos para encontrarlo , todo sería destruido.
Esos pocos que transmitían el mensaje divino eran tratados como “locos”, y sus palabras eran escuchadas con grandes y estruendosas carcajadas. Y, al cabo de 5 años (casualmente el tiempo que falta para que llegue el 2012) sólo esos “locos” fueron salvados, y la Atlántida por completo se hundió para siempre.
Hay un planeta denso, de tercera dimensión llamado Tierra, que no es otra cosa que nuestra propia casa que está siendo castigado desde hace eones por sus habitantes de turno. Son solo pocos, muy pocos, los que en cada una de las épocas se dedicaron a clamar por la supervivencia de la Tierra, por su cuidado y seguridad. Hay una humanidad, la nuestra, muy contaminada, que confunde el ego y la personalidad , sin encontrar el verdadero sentido de la misión kármica, sin saber que en realidad todos somos una parte de la Divinidad y tenemos que escuchar su voz para llevar a este mundo al amor, y mientras tanto tapan todo con lo material sin encontrarse a sí mismos.
Y el tiempo pasa y la gente no entiende el por que del calentamiento global, de los tsunamis, de tantos terremotos y de tantas catástrofes de cualquier índole. Piensan que el clima se volvió loco y cuando alguien les dice que cambien desde su interior, que piensen con amor, que envíen luz, que aprendan a perdonar, lo tratan de loco.
También ocurre que nuestra Tierra está girando desde 1999 dentro de un cinturón de fotones, que está sutilizando su energía para ayudar a nuestra casa a saltar a la quinta dimensión produciendo un cambio evolutivo en conjunto con todo el sistema solar.
Hay una fecha que es el 2012. Y hay una sola verdad, que es la de la transformación, la de tomar consciencia, la de cambiar desde lo más profundo e interno de cada uno hacia afuera para ayudarnos unos a otros y así ayudar a Gaia en este proceso de transmutación que está en marcha.
No se habla de que la Tierra va a terminar, es todo lo contrario a eso. Será un salto gigantesco para mejorar, evolucionar y comenzar a vivir en una humanidad que camine junto a Dios en todo momento.
La historia de la Atlántida y la de la Tierra en la actualidad tienen muchas coincidencias; depende de cada uno de nosotros el verlas o no, el escuchar o no nuestra voz interior, el hacernos cargo de cambiar y comenzar la construcción de la nueva humanidad.
LA BOTELLA DE AGUA (Del N° 8)
Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed.
Por su buena ventura llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas ni techos. El pobre hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para huir del calor y el Sol del desierto.
Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada, el se arrastró hacia allí, tomó de la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar. Pero nada sucedía!!!. Desilusionado, cayo postrado hacia atrás, notó que a su lado había una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que la rodeaba y pudo leer un recado que decía: "Usted necesita primero pre-cargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".
El hombre desenroscó la tapa de la botella, y en realidad, ahí estaba el agua. La botella estaba llena de agua! De repente, el se vio en un dilema, si bebiese aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que él quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada!. Podría morirse de sed!.
¿Qué debería hacer?. ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca, o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje que le había dejado un desconocido? Debería perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones aparentemente poco confiables, escritas no sé cuanto tiempo atrás? Con grandes dudas, el hombre derramó toda el agua en la bomba, enseguida agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba empezó a rechinar y rechinar sin parar... Nada Pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. El llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante! Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la pequeña nota y aumentó la frase: "Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua antes de obtenerla nuevamente!"
Cuantas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto pues este demandará de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento?. Cuantos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres? Unas pocas veces en la vida, se nos presentan Oportunidades Bellísimas que pueden ayudarnos a ser Mejores Personas, o Abrirnos Nuevas Puertas que nos conducen a un Mundo Mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedándonos inmóviles delante del camino porque las dudas y nuestra inseguridad nos paralizan, y tomamos así sólo un poquito de la vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos....
ESTOS AVISOS SON DE UNA CAMPAÑA DE PRENSA DE LA IGLESIA DE SINGAPUR
(Del N° 34)
Por favor, no bebas alcohol si vas a conducir. Todavía no estás listo para verme. Dios
¿Te imaginás el precio del aire si te lo trajera otro proveedor? Dios
¿Qué debo hacer para llamar tu atención? ¿Poner un aviso en el diario? Dios
Terráqueos, no me traten como a un marciano. Dios
Si te perdiste el amanecer que hice para vos hoy, no importa. Te haré otro mañana. Dios
¿Cómo podés ser un self-made-man? Recuerdo perfectamente haberte creado. Dios
Si pensás que la Gioconda es asombrosa, deberías ver mi obra maestra. En el espejo. Dios
No te olvides el paraguas. Hoy tengo que regar las plantas. Dios
En mi opinión, sos la persona más hermosa del mundo. OK, soy parcial. Dios
Decile a los chicos que los amo. Dios
¿Qué parte de "No Debes..." no entendiste? Dios
Necesitamos hablar. Dios
Eso de "Amar al prójimo"... lo dije en serio. Dios
Te amo a vos, y a vos, y a vos , y a vos , y a vos ... Dios
El camino por el que vas... ¿te lleva a mí? Dios
Sígueme. Dios
Teoría del Big Bang… Tienen que estar bromeando. Dios
¿Tenés alguna idea de adónde vas? Dios.
¿Leíste mi primer best-seller? Es todo un desafío. Dios.
(Y mi favorita ...) No me hagas bajar. Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario