jueves, 24 de marzo de 2011

LO MEJOR DE "MENSAJEROS DE LUZ"


8 MINUTOS (Del Nº 33)

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal”. “Recuerda algo: Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...”  La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar  todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo ocho minutos”.
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró... Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.
Lo mismo ocurre a veces con nosotros.  Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: “¡No te olvides de lo principal!”.Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza y los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial: “¡Los tesoros del alma!.
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido y que la muerte llega de inesperada. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas. Pero todo es porque hemos olvidado lo principal: EL AMOR, LA PAZ, LA HUMILDAD, LA SENCILLEZ, LA PUREZA, Y LA  INOCENCIA DE LOS NIÑOS.


CONCEDE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ  
Por Prem Rawat (Maharaji)  (Del Nº 24)

Las guerras suceden cuando la intolerancia alcanza proporciones épicas, cuando las razones para una guerra se vuelven más grandes que la santidad de la paz. .Cuando fracasamos en darnos cuenta del valor de estar vivos. Los líderes del mundo tratan de brindar paz, pero no es un asunto de las instituciones. Son los seres humanos que empiezan las guerras. Antes que una guerra comience afuera, empieza adentro. La guerra de adentro es más peligrosa porque es un fuego que tal vez nunca pueda apagarse. Las guerras están siendo libradas porque no se ha encontrado paz interior, porque no se le ha permitido desplegarse. Todos estamos buscando algo, que lo podemos llamar éxito, paz, amor o tranquilidad. Es la misma cosa. Lo que estamos buscando tiene muchos nombres porque nosotros no sabemos lo que necesitamos. Para encontrar lo que necesitamos nosotros miramos a nuestro alrededor. Para saber dónde encontrar lo que estamos buscando, primero necesitamos preguntarnos a nosotros mismos dónde lo podemos encontrar. 
¿Hemos considerado mirar hacia adentro? 
Vivir no es una tarea fácil, especialmente si queremos lo mejor de ello. Tenemos que extraerlo y no es fácil.  Si queremos extraer paz, entonces buscamos lo que es valioso y eliminamos lo que no es. Lo que estamos buscando no está afuera nuestro. Está adentro. Siempre lo ha estado y siempre estará.  No es un accidente que la paz se sienta bien. La paz ya está aquí, y reside en los corazones de todos los seres humanos. La paz es algo que se tiene que sentir. Uno de los poderes más increíbles que tenemos es el que podemos sentir. Cuando colocamos paz en frente de ese poder de sentir, nosotros sentimos paz. Estamos aquí para llenarnos de gratitud, amor y entendimiento. Llevamos una lámpara en nuestro interior tan brillante que aún en la noche más oscura puede llenar nuestro mundo con luz. Esta luz espera para ser descubierta. La paz no hace distinciones. No le importa si somos ricos, o pobres o a qué religión pertenecemos. No le importa en qué país vivimos. La paz espera ser descubierta. Esperando una vez más sentirse entero, y no separado por todos los asuntos que dividen nuestras vidas. Paz es cuando nuestro corazón no está más en dualidad, cuando la lucha interior ha sido resuelta. Cuando la paz viene hacia el corazón, lo que sigue es serenidad. El amor inunda descontroladamente. La dicha no se puede contener. Estalla porque es correcto. Eso es paz. Se necesita sentir paz, amor, verdad. La vida es una travesía. Somos pasajeros de un tren llamado vida y estamos vivos en un momento llamado ahora. La travesía de la vida es tan hermosa que no necesita destino. En esta travesía se nos ha dado una brújula. La brújula es la sed de estar plenos. La verdadera travesía de la vida comienza el día que empezamos a buscar hasta satisfacer nuestra sed. Esta es la más noble de las búsquedas. Por muchos siglos, una voz ha estado gritando: " Lo que estás buscando está dentro tuyo. Tu verdad está adentro, tu paz, tu dicha están adentro". En nuestros corazones, la paz es como una semilla esperando crecer, florecer. Cuando nosotros permitimos que esa semilla florezca adentro, entonces la paz es posible afuera. 
¿Le daremos una oportunidad a la paz?


INFORMES DE LA NUEVA TIERRA
LA PARADOJA DE LA REALIDAD Por Vincent Roazzi (Del Nº 31)



El Capitán Kirk y Spock se encontraban retenidos por una pared  invisible pero impenetrable. Su amigo, el doctor McCoy, estaba siendo brutalmente golpeado ante sus ojos, pero no podían  hacer nada para impedirlo. La frustración y rabia de Kirk aumentaban por minutos.
-Tenemos que hacer algo gritó el capitán-. ¡No podemos dejarle ahí y verle morir! 
Spock, la voz de la razón, habló con claridad y firmeza:  -Capitán, quizás haya algo que podamos hacer, pero no creo que sea lo que usted está pensando.
-¿De qué se trata? preguntó Kirk. 
-Me pregunto si la pared que nos está reteniendo es una creación suya. 
 -¿Qué insinúa, Spock? ¡Hable claro! 
 -El campo de fuerzas que nos tiene atrapados podría ser el producto de la desenfrenada energía emocional que usted está generando. Parece que cuánto más furioso se pone, más gruesa se vuelve la pared. Quizás si se relaja un poco y deja de identificarse con el dolor del doctor, la pared se debilitaría y podríamos salir para ayudar a nuestro amigo. 
-De acuerdo, Spock. Merece la pena intentarlo. ¿Qué sugiere que haga? 
-Olvídese de sus emociones por unos instantes. Comprenda que no podemos ayudar al doctor McCoy si sentimos ansiedad y preocupación por él. Creo que ésta es nuestra única vía de escape. 
El capitán cerró los ojos para poner en práctica el consejo de Spock. Tan pronto como se relajó, la pared empezó a debilitarse y a desaparecer. 
-¡Está dando resultados, capitán! le comunicó Spock-. Por favor, continúe así. 
En unos minutos la pared había desaparecido y pudieron ayudar a su amigo.                                                        Star Trek (Viaje a las Estrellas)


La Física antigua veía al mundo como algo separado de nosotros, que estaba «allá afuera». La Física moderna ve al universo como participativo: todas las cosas están conectadas, y en cierto modo, está «aquí adentro». 
Como resultado de la búsqueda, por parte del hombre, de la partícula elemental de la vida y mientras buscaban la piedra fundacional de la vida, los físicos hicieron algunos descubrimientos interesantes. Al tratar de medir las propiedades de las partículas subatómicas, descubrieron que, dependiendo de lo que medían, esas partículas subatómicas, o «cuantos», se manifestaban a veces en forma de partículas y otras, en forma de ondas. Lo que resulta increíble acerca de todo eso es: una partícula no tiene las propiedades de una onda y una onda no tiene las propiedades de una partícula. Son opuestas. Lo que determinaba si el cuanto presentaba las propiedades de una partícula o de una onda, era el tipo de equipo de medición instalado por los científicos. 
Si instalaban equipos de medición de ondas, descubrían que el cuanto era una onda. Si instalaban equipos de medición de partículas, los cuantos eran partículas. Era lo que los científicos quisieran que fuera. Básicamente, ellos determinaban la realidad. Los científicos determinaban las propiedades, las realidades, de los cuantos a través de la elección de determinado equipo de medición. 
La presencia Física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de la mente y los sentidos. La forma y sustancia del universo son el resultado de nuestro pensamiento; por lo tanto, vivimos en un mundo mental. Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les 
damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos. Sin la mente y los sentidos, lo único que existe es energía y espacio. La mente es la clave de la realidad. La realidad de la vida comienza desde adentro, en la mente, y luego toma su forma en el mundo material. Así se manifiesta la espiritualidad: se manifiesta en las leyes naturales del universo. Si usted puede pensarlo, puede hacerlo. La vida es lo que hacemos de ella. Usted determina qué es la realidad. Ya no es más «será lo que deba ser». Será lo que usted quiera que sea.
Uno de los efectos secundarios de esa serie de hallazgos es el descubrimiento de la paradoja de la realidad. La paradoja de la realidad consiste simplemente en que todas las cosas contienen su opuesto. Los cuantos pueden ser partículas u ondas; son ambas cosas. Usted puede ser un éxito o un fracaso; es ambas cosas. Y de la misma manera en que los científicos pueden determinar qué serán los cuantos en un  momento específico usted tiene el mismo poder sobre el éxito y el fracaso. 
El hecho de no hacer nada también es hacer algo, a pesar de que muy pocas personas se den cuenta de ello. Tanto el fracaso como éxito son una elección Y al universo o a la naturaleza no les importa cuál de las dos experimenta; le darán cualquiera de las dos cosas. 
Necesitamos aprender a sentirnos cómodos con aquello que nos resulta incómodo. El hecho de que la realidad sea una paradoja, de que todas las cosas contengan a su opuesto, que los cuantos puedan ser ondas o partículas, no resulta desconcertante para la naturaleza ni para el universo. De hecho, la naturaleza y el universo están muy cómodos con que las cosas sean así, porque son así. El universo y todo lo que hay en él se encuentra en un fluir constante, cambiando su polaridad, pero la gente continuamente se esfuerza por lograr que la vida se mantenga inalterable y constante cuando eso es imposible. Al producirse el cambio, algunas personas se 
alteran y pierden el rumbo por completo. En vez de ver en el cambio la esencia de la vida, el elemento que conforma la oportunidad, solamente ven su propia incomodidad. 
Cuando Dios cierra una puerta abre otra: es lo que sucede cuando se produce el cambio. El problema es que la mayoría de las personas no pierde de vista la puerta cerrada y se lamenta en vez de emplear su energía para buscar la puerta abierta. Necesitamos llegar a sentirnos cómodos con el cambio. El cambio es algo positivo. El cambio es maravilloso. El cambio es la realidad.


LA MANO DE LA ESPERANZA (Del Nº 17)

Estas fotografías circularon hace unos años y una de ellas  se publicó en la portada del NY Times como gran 
acontecimiento.El texto del artículo resume esta historia, que es un bellísimo canto a la Vida …
La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había 
diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.
El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, 
anunció que él podría llevar a cabo la operación, con el bebé dentro de la matriz materna.
Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la 
bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel. El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la 
operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y  
se agarró  del  dedo  del atónito médico. Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo 
de toda su vida, cuando sintió  la  mano de Samuel asiéndole  
uno  de sus  dedos, a modo de agradecimiento por 
obsequiarle con el regalo de la vida. Por supuesto, el Dr. Bruner 
permaneció helado --totalmente inmóvil por varios segundos-- 
durante los cuales Samuel seguía tomándole el dedo, lo cual dio
 el suficiente tiempo para que el personal del quirófano  pudiera 
fotografiar el momento con toda claridad.
Su madre declaró haber llorado emocionada por varios días, 
viendo la increíble  fotografía.
Samuel hoy lleva una vida 100% normal..
. Y todavía nos preguntamos si Dios existe?


PROVERBIO IRLANDÉS (Del Nº 11)

Cuida tus valores, porque se convierten en tus pensamientos.

Cuida tus pensamientos, porque se convierten en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convierten en tus acciones.

Cuida tus acciones, porque se convierten en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convierten en tu carácter.

Cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario