jueves, 24 de marzo de 2011

"EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA" Por Sergio Lipp (Nº 76)


INTENTANDO EXPLICAR ESTOS TIEMPOS 
Cuando uno vive una época de cambios tan intensos, lo más difícil que podemos hacer, es intentar explicaciones, pautas o caminos a seguir. Y ello ocurre en verdad, porque en estas épocas muchas cosas del pasado ya no nos sirven para nada, pero aún no tenemos ninguna certeza de como serán las cosas cuando los cambios se terminen de manifestar. En realidad, lo más sabio que podemos hacer es solo vivir el presente, teniendo consciencia que todo lo que pasó, ya fue y tal vez no vuelva a ser  de la misma manera. Y no importa si estamos hablando de meses, años, décadas o siglos de manifestarse más o menos lo mismo, porque la verdad más pura es que un nuevo mundo se construye desde cero.
Nos es imposible poder, desde nuestro nivel de consciencia de hoy, determinar como será el futuro; simple y básicamente, porque nosotros solo podemos percibir el todo desde como estamos y somos en el hoy, pero nadie puede saber como será. Entonces, si nosotros mismos seremos otros, es casi lógico que todo lo haremos diferente.
Sin embargo, hay algunas pautas simples que podemos llevar a cabo y que sería bueno establecer claramente.
1 - Vivimos en un estado de incertidumbre.  Mucho de lo que teníamos por seguro ya no está o se está yendo y lo que tenemos que hacer aún no lo sabemos. 
Esto es necesario, porque como seres humanos intentamos establecer la seguridad del camino a recorrer, pero si es indispensable cambiar, ascender, no podemos apelar a cosas ya establecidas que pertenecen a otra época.
2 - No hagamos planes a largo plazo. Seguramente estos no se cumplirán como lo pretendemos, porque muy poco de lo que podemos ver hoy, será así en el futuro.
Nuestros planes o proyectos deberían ser totalmente modificables según los distintos pasos que demos en adelante.
3 - El camino que encontremos para transitar, muy probablemente no será el definitivo. Esto sucede aunque en este momento nosotros creamos que lo es. No lo puede ser simplemente porque el verdadero camino aún no se puede presentar con total claridad, porque depende de adonde lleguemos con nuestra propia evolución de consciencia.
4 - En estos tiempos, lo único constante es el cambio. Estamos produciendo una verdadera mutación de una manera a otra, de un ser a otro. Por lo tanto, solo podemos intentar acomodarnos como podamos y por sobre todo, como si fuéramos toreros, mover nuestra cintura.
5 - El síndrome de la montaña rusa.  Un día todo parece encarrilarse hacia arriba en forma perfecta, y otro día, sin ninguna explicación, sentimos que nos dirigimos hacia abajo con una máxima velocidad y cuando casi tocamos fondo, salimos disparados hacia un costado, y cuando creemos que esa es la nueva dirección, nuevamente cambiamos.
Queridos amigos, todo es posible en estos tiempos. 
Todo a nuestro alrededor se está reacomodando. Todo en nuestro interior está mutando. La transformación es irrevocable. 
Lo mejor que podemos hacer es no aferrarnos, es fluir, estar muy atentos y aceptar que lo que pasó, más que nunca, ya fue. Pero nunca dudar que lo que viene va a ser mejor, aunque aún no sepamos que es lo que será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario