jueves, 24 de marzo de 2011

TAPA REVISTA Nº 76 FEBRERO 2011

ATENCIÓN!!!

LO PUBLICADO AQUÍ, ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ENCONTRARÁS EN LA TOTALIDAD DE LA REVISTA MENSUAL.

VOY A CAMBIAR EL MUNDO Por Alberto Plaza (Nº 76)

Tú no tienes que hablar,  yo te comprendo  
mensajero del sol,  de un cielo nuevo.  
Has llegado hasta aquí, detrás de un sueño  
para hacerte feliz , tienes mi empeño.  
Son tus ojos promesa, de tiempos mejores  
barredor de tristezas, artesano de amores.  
Es tu llanto mi risa, mi afán, mi conjuro  
tú descansa tranquilo, que mientras tú duermes.  

Yo voy a cambiar el mundo,
 vas a crecer en paz  
todo será distinto, ya lo verás.  
Yo voy a cambiar el mundo, 
y voy a empezar por mí  
lo voy a hacer por ti.  

De una noche de amor, alzaste el vuelo  
te llevaste el dolor, y el desconsuelo.  
Hoy dependes de mí, carne y semilla  
luminoso candil.  ¡Qué maravilla!  

Son tus manos promesa, viajando al futuro  
despejando tinieblas, derribando los muros.  
Es tu risa la fe, inagotable del hombre  
tú descansa tranquilo  que mientras tú duermes.

Yo voy a cambiar el mundo...

LA PUERTA MISTERIOSA Por Israel Cinman (Nº 76)

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces..
“Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”.
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo...
- Señor,  ¿puedo hacerle una pregunta?- y le responde el rey: - Dime soldado.
- ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?.
- Ve y mira tú mismo - respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía...
- Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta.

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños.

APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO Por Ruth Ross (Nº 76)

SANANDO MI NIÑA INTERIOR PARA EVOLUCIONAR



Miro dentro de mi a ver que aparece para escribir mi artículo para la revista, y veo un cúmulo de emociones, de energías manifestadas… Hay una conjunción de temas que pugnan por salir…
 Hay una ebullición interior…
¿De que hablarte en este mes de febrero del año 2011? ¿De qué? 
Podría quizás compartir contigo mis actuales procesos, mis actuales descubrimientos internos, las actuales manifestaciones de la luz expandida en mi corazón. 
¡Son tiempos tan locos y vertiginosos y movidos estos!.
¡Mi niña interior esta tan feliz y complacida de haber sido invitada a jugar este juego, de estar aquí en estos momentos, de acompañarme y de estar siendo liberada y saneada!.
Mi niña interior que volvió a ser en cada uno de los momentos a los que mi despertar me fue llevando, impulsandome desde hace muchos años, y que al llegar a Israel,  volvió a resurgir con muchísimas más fuerzas al reencontrarme con toda mi familia de origen. Alli fue acariciada y amada por mis padres, por mi hermana, por mis primos; y esa niña que fui, y que continuamente me acompaña, pudo volver a jugar, a sentirse fuerte y gloriosa. Se sintió al mando, tomó el control total de la situación y repartió amor a trocha y mocha, besó y amó a sus padres, acarició y se brindó y recibió todos los mimos que el amor le entregó.
A lo largo de mi vida esa niña que fui,  fue pasando por varios estadios. 
 El de estar totalmente herida y sola, el de estar replegada, el de estar escondida. 
Luego, cuando el momento de mi despertar llegó, su rescate comenzó a ser y a cada instante la invitaba a participar más y más en el proceso de mi vida, solo que dentro de mi vida y por estar recorriendo el camino que escogimos mi marido, mis hijos y yo como el verdadero, no todo el mundo se sintió cerca de nosotros. 
Hubo y hay muchos, muchos momentos de soledad y  los amo por que ellos me muestran a mi misma y puedo ver perfectamente mis defectos, mis virtudes, para así poder ir puliendo y haciendo brillar a la perfección ese carbón que comencé siendo alguna vez, para lograr que por fin el diamante que realmente soy quede totalmente a la vista, irradiando su verdadera luz.
Hubo otros muchos momentos en que esa Ruthita que fui y esta Ruth que ahora soy  pudimos interactuar, compartir experiencias con distintos hermanos del camino, compañeros de ruta que interactuaban  con nosotros casi como una familia, en distintos ciclos evolutivos.
Hubo y hay a Dios gracias, una constante intensidad de conexión junto a los “Seres de Luz”, la real familia de origen de cualquier ser humano, solo que la mayoría aún no lo sabe.
Y todo, todo eso, me muestra constantemente una gran unión con la totalidad.  En la que todos los momentos son uno. En los que el pasado, el presente y el futuro son uno solo; son el mismo, el aquí y el ahora. Y dentro de cada uno de nuestros procesos, de nuestros instantes de la vida, de cada cosa o aprendizaje que nos toque vivir, siempre inexorablemente volvemos al punto cero, siempre vamos a encontrar que en el círculo de la vida vuelve a repetirse una y otra vez alguna situación del pasado para ser saneada a la perfección, para que terminemos de pulirla, y en esa situación, solo cambia nuestra edad manifiesta en el planeta Tierra y quizás los actores de turno que junto a nosotros representan a la perfección la obra, y allí a cada instante nos vamos reconociendo, nos vamos redescubriendo, vamos creciendo, vamos evolucionando y vamos aprendiendo a que nuestros niños  / niñas internas deben poder ser libres, deben poder soltar sus alas , deben poder ser curados de todas sus heridas, deben poder perdonarse y perdonar para poder realmente guiar nuestra ruta, enseñarnos el camino que debemos recorrer para convertirnos en nuestro verdadero ser y por fin volar hacia la libertad.
Esa libertad que será consagrada cuando vuelva a mostrarnos brillantes y resplandecientes en luz, siendo amor puro y sin ningún tipo de murallas, ni de limitaciones. Esa libertad que nos lleve a nuestra tan ansiada evolución en la que volvamos a ser y a sentir como los ángeles que somos en realidad.

"EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA" Por Sergio Lipp (Nº 76)


INTENTANDO EXPLICAR ESTOS TIEMPOS 
Cuando uno vive una época de cambios tan intensos, lo más difícil que podemos hacer, es intentar explicaciones, pautas o caminos a seguir. Y ello ocurre en verdad, porque en estas épocas muchas cosas del pasado ya no nos sirven para nada, pero aún no tenemos ninguna certeza de como serán las cosas cuando los cambios se terminen de manifestar. En realidad, lo más sabio que podemos hacer es solo vivir el presente, teniendo consciencia que todo lo que pasó, ya fue y tal vez no vuelva a ser  de la misma manera. Y no importa si estamos hablando de meses, años, décadas o siglos de manifestarse más o menos lo mismo, porque la verdad más pura es que un nuevo mundo se construye desde cero.
Nos es imposible poder, desde nuestro nivel de consciencia de hoy, determinar como será el futuro; simple y básicamente, porque nosotros solo podemos percibir el todo desde como estamos y somos en el hoy, pero nadie puede saber como será. Entonces, si nosotros mismos seremos otros, es casi lógico que todo lo haremos diferente.
Sin embargo, hay algunas pautas simples que podemos llevar a cabo y que sería bueno establecer claramente.
1 - Vivimos en un estado de incertidumbre.  Mucho de lo que teníamos por seguro ya no está o se está yendo y lo que tenemos que hacer aún no lo sabemos. 
Esto es necesario, porque como seres humanos intentamos establecer la seguridad del camino a recorrer, pero si es indispensable cambiar, ascender, no podemos apelar a cosas ya establecidas que pertenecen a otra época.
2 - No hagamos planes a largo plazo. Seguramente estos no se cumplirán como lo pretendemos, porque muy poco de lo que podemos ver hoy, será así en el futuro.
Nuestros planes o proyectos deberían ser totalmente modificables según los distintos pasos que demos en adelante.
3 - El camino que encontremos para transitar, muy probablemente no será el definitivo. Esto sucede aunque en este momento nosotros creamos que lo es. No lo puede ser simplemente porque el verdadero camino aún no se puede presentar con total claridad, porque depende de adonde lleguemos con nuestra propia evolución de consciencia.
4 - En estos tiempos, lo único constante es el cambio. Estamos produciendo una verdadera mutación de una manera a otra, de un ser a otro. Por lo tanto, solo podemos intentar acomodarnos como podamos y por sobre todo, como si fuéramos toreros, mover nuestra cintura.
5 - El síndrome de la montaña rusa.  Un día todo parece encarrilarse hacia arriba en forma perfecta, y otro día, sin ninguna explicación, sentimos que nos dirigimos hacia abajo con una máxima velocidad y cuando casi tocamos fondo, salimos disparados hacia un costado, y cuando creemos que esa es la nueva dirección, nuevamente cambiamos.
Queridos amigos, todo es posible en estos tiempos. 
Todo a nuestro alrededor se está reacomodando. Todo en nuestro interior está mutando. La transformación es irrevocable. 
Lo mejor que podemos hacer es no aferrarnos, es fluir, estar muy atentos y aceptar que lo que pasó, más que nunca, ya fue. Pero nunca dudar que lo que viene va a ser mejor, aunque aún no sepamos que es lo que será.

TEMAS

“MENSAJE DE SAI BABA SOBRE EL AÑO 2012” (Nº 76)



¿Has oído hablar de 2012 como un año en que algo va a suceder?
Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras. Los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de Acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos es la era de Piscis, que comenzó el año 3.113 AC y termina en 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989, y los polos magnéticos se han desplazado estos últimos 20 años, lo que no había ocurrido en miles de años. 
Sí hay un cambio en el magnetismo de la Tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del 
desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos. Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria.
Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil, debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios,  eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así. Ya lo he venido diciendo, cada uno elige dónde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad, es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".
¡Pero cómo!... ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...
Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo.... ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz. Tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.
Pero... ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...
No hay más maldad ... lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando ahora. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible  que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. 
Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus  bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir  poner manos a la obra y comenzar la limpieza,  o vivir en medio del chiquero. Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad causante.
Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.
Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. 
Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. 
Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.









ATENCIÓN!!!

EN LA SECCIÓN "LO MEJOR DE MENSAJEROS DE LUZ", ENCONTRARÁS UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR QUE HEMOS PUBLICADO HASTA EL DÍA DE LA FECHA.

LO MEJOR DE "MENSAJEROS DE LUZ"


8 MINUTOS (Del Nº 33)

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal”. “Recuerda algo: Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...”  La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar  todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo ocho minutos”.
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró... Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.
Lo mismo ocurre a veces con nosotros.  Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: “¡No te olvides de lo principal!”.Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza y los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial: “¡Los tesoros del alma!.
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido y que la muerte llega de inesperada. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas. Pero todo es porque hemos olvidado lo principal: EL AMOR, LA PAZ, LA HUMILDAD, LA SENCILLEZ, LA PUREZA, Y LA  INOCENCIA DE LOS NIÑOS.


CONCEDE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ  
Por Prem Rawat (Maharaji)  (Del Nº 24)

Las guerras suceden cuando la intolerancia alcanza proporciones épicas, cuando las razones para una guerra se vuelven más grandes que la santidad de la paz. .Cuando fracasamos en darnos cuenta del valor de estar vivos. Los líderes del mundo tratan de brindar paz, pero no es un asunto de las instituciones. Son los seres humanos que empiezan las guerras. Antes que una guerra comience afuera, empieza adentro. La guerra de adentro es más peligrosa porque es un fuego que tal vez nunca pueda apagarse. Las guerras están siendo libradas porque no se ha encontrado paz interior, porque no se le ha permitido desplegarse. Todos estamos buscando algo, que lo podemos llamar éxito, paz, amor o tranquilidad. Es la misma cosa. Lo que estamos buscando tiene muchos nombres porque nosotros no sabemos lo que necesitamos. Para encontrar lo que necesitamos nosotros miramos a nuestro alrededor. Para saber dónde encontrar lo que estamos buscando, primero necesitamos preguntarnos a nosotros mismos dónde lo podemos encontrar. 
¿Hemos considerado mirar hacia adentro? 
Vivir no es una tarea fácil, especialmente si queremos lo mejor de ello. Tenemos que extraerlo y no es fácil.  Si queremos extraer paz, entonces buscamos lo que es valioso y eliminamos lo que no es. Lo que estamos buscando no está afuera nuestro. Está adentro. Siempre lo ha estado y siempre estará.  No es un accidente que la paz se sienta bien. La paz ya está aquí, y reside en los corazones de todos los seres humanos. La paz es algo que se tiene que sentir. Uno de los poderes más increíbles que tenemos es el que podemos sentir. Cuando colocamos paz en frente de ese poder de sentir, nosotros sentimos paz. Estamos aquí para llenarnos de gratitud, amor y entendimiento. Llevamos una lámpara en nuestro interior tan brillante que aún en la noche más oscura puede llenar nuestro mundo con luz. Esta luz espera para ser descubierta. La paz no hace distinciones. No le importa si somos ricos, o pobres o a qué religión pertenecemos. No le importa en qué país vivimos. La paz espera ser descubierta. Esperando una vez más sentirse entero, y no separado por todos los asuntos que dividen nuestras vidas. Paz es cuando nuestro corazón no está más en dualidad, cuando la lucha interior ha sido resuelta. Cuando la paz viene hacia el corazón, lo que sigue es serenidad. El amor inunda descontroladamente. La dicha no se puede contener. Estalla porque es correcto. Eso es paz. Se necesita sentir paz, amor, verdad. La vida es una travesía. Somos pasajeros de un tren llamado vida y estamos vivos en un momento llamado ahora. La travesía de la vida es tan hermosa que no necesita destino. En esta travesía se nos ha dado una brújula. La brújula es la sed de estar plenos. La verdadera travesía de la vida comienza el día que empezamos a buscar hasta satisfacer nuestra sed. Esta es la más noble de las búsquedas. Por muchos siglos, una voz ha estado gritando: " Lo que estás buscando está dentro tuyo. Tu verdad está adentro, tu paz, tu dicha están adentro". En nuestros corazones, la paz es como una semilla esperando crecer, florecer. Cuando nosotros permitimos que esa semilla florezca adentro, entonces la paz es posible afuera. 
¿Le daremos una oportunidad a la paz?


INFORMES DE LA NUEVA TIERRA
LA PARADOJA DE LA REALIDAD Por Vincent Roazzi (Del Nº 31)



El Capitán Kirk y Spock se encontraban retenidos por una pared  invisible pero impenetrable. Su amigo, el doctor McCoy, estaba siendo brutalmente golpeado ante sus ojos, pero no podían  hacer nada para impedirlo. La frustración y rabia de Kirk aumentaban por minutos.
-Tenemos que hacer algo gritó el capitán-. ¡No podemos dejarle ahí y verle morir! 
Spock, la voz de la razón, habló con claridad y firmeza:  -Capitán, quizás haya algo que podamos hacer, pero no creo que sea lo que usted está pensando.
-¿De qué se trata? preguntó Kirk. 
-Me pregunto si la pared que nos está reteniendo es una creación suya. 
 -¿Qué insinúa, Spock? ¡Hable claro! 
 -El campo de fuerzas que nos tiene atrapados podría ser el producto de la desenfrenada energía emocional que usted está generando. Parece que cuánto más furioso se pone, más gruesa se vuelve la pared. Quizás si se relaja un poco y deja de identificarse con el dolor del doctor, la pared se debilitaría y podríamos salir para ayudar a nuestro amigo. 
-De acuerdo, Spock. Merece la pena intentarlo. ¿Qué sugiere que haga? 
-Olvídese de sus emociones por unos instantes. Comprenda que no podemos ayudar al doctor McCoy si sentimos ansiedad y preocupación por él. Creo que ésta es nuestra única vía de escape. 
El capitán cerró los ojos para poner en práctica el consejo de Spock. Tan pronto como se relajó, la pared empezó a debilitarse y a desaparecer. 
-¡Está dando resultados, capitán! le comunicó Spock-. Por favor, continúe así. 
En unos minutos la pared había desaparecido y pudieron ayudar a su amigo.                                                        Star Trek (Viaje a las Estrellas)


La Física antigua veía al mundo como algo separado de nosotros, que estaba «allá afuera». La Física moderna ve al universo como participativo: todas las cosas están conectadas, y en cierto modo, está «aquí adentro». 
Como resultado de la búsqueda, por parte del hombre, de la partícula elemental de la vida y mientras buscaban la piedra fundacional de la vida, los físicos hicieron algunos descubrimientos interesantes. Al tratar de medir las propiedades de las partículas subatómicas, descubrieron que, dependiendo de lo que medían, esas partículas subatómicas, o «cuantos», se manifestaban a veces en forma de partículas y otras, en forma de ondas. Lo que resulta increíble acerca de todo eso es: una partícula no tiene las propiedades de una onda y una onda no tiene las propiedades de una partícula. Son opuestas. Lo que determinaba si el cuanto presentaba las propiedades de una partícula o de una onda, era el tipo de equipo de medición instalado por los científicos. 
Si instalaban equipos de medición de ondas, descubrían que el cuanto era una onda. Si instalaban equipos de medición de partículas, los cuantos eran partículas. Era lo que los científicos quisieran que fuera. Básicamente, ellos determinaban la realidad. Los científicos determinaban las propiedades, las realidades, de los cuantos a través de la elección de determinado equipo de medición. 
La presencia Física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de la mente y los sentidos. La forma y sustancia del universo son el resultado de nuestro pensamiento; por lo tanto, vivimos en un mundo mental. Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les 
damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos. Sin la mente y los sentidos, lo único que existe es energía y espacio. La mente es la clave de la realidad. La realidad de la vida comienza desde adentro, en la mente, y luego toma su forma en el mundo material. Así se manifiesta la espiritualidad: se manifiesta en las leyes naturales del universo. Si usted puede pensarlo, puede hacerlo. La vida es lo que hacemos de ella. Usted determina qué es la realidad. Ya no es más «será lo que deba ser». Será lo que usted quiera que sea.
Uno de los efectos secundarios de esa serie de hallazgos es el descubrimiento de la paradoja de la realidad. La paradoja de la realidad consiste simplemente en que todas las cosas contienen su opuesto. Los cuantos pueden ser partículas u ondas; son ambas cosas. Usted puede ser un éxito o un fracaso; es ambas cosas. Y de la misma manera en que los científicos pueden determinar qué serán los cuantos en un  momento específico usted tiene el mismo poder sobre el éxito y el fracaso. 
El hecho de no hacer nada también es hacer algo, a pesar de que muy pocas personas se den cuenta de ello. Tanto el fracaso como éxito son una elección Y al universo o a la naturaleza no les importa cuál de las dos experimenta; le darán cualquiera de las dos cosas. 
Necesitamos aprender a sentirnos cómodos con aquello que nos resulta incómodo. El hecho de que la realidad sea una paradoja, de que todas las cosas contengan a su opuesto, que los cuantos puedan ser ondas o partículas, no resulta desconcertante para la naturaleza ni para el universo. De hecho, la naturaleza y el universo están muy cómodos con que las cosas sean así, porque son así. El universo y todo lo que hay en él se encuentra en un fluir constante, cambiando su polaridad, pero la gente continuamente se esfuerza por lograr que la vida se mantenga inalterable y constante cuando eso es imposible. Al producirse el cambio, algunas personas se 
alteran y pierden el rumbo por completo. En vez de ver en el cambio la esencia de la vida, el elemento que conforma la oportunidad, solamente ven su propia incomodidad. 
Cuando Dios cierra una puerta abre otra: es lo que sucede cuando se produce el cambio. El problema es que la mayoría de las personas no pierde de vista la puerta cerrada y se lamenta en vez de emplear su energía para buscar la puerta abierta. Necesitamos llegar a sentirnos cómodos con el cambio. El cambio es algo positivo. El cambio es maravilloso. El cambio es la realidad.


LA MANO DE LA ESPERANZA (Del Nº 17)

Estas fotografías circularon hace unos años y una de ellas  se publicó en la portada del NY Times como gran 
acontecimiento.El texto del artículo resume esta historia, que es un bellísimo canto a la Vida …
La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había 
diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.
El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, 
anunció que él podría llevar a cabo la operación, con el bebé dentro de la matriz materna.
Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la 
bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel. El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la 
operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y  
se agarró  del  dedo  del atónito médico. Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo 
de toda su vida, cuando sintió  la  mano de Samuel asiéndole  
uno  de sus  dedos, a modo de agradecimiento por 
obsequiarle con el regalo de la vida. Por supuesto, el Dr. Bruner 
permaneció helado --totalmente inmóvil por varios segundos-- 
durante los cuales Samuel seguía tomándole el dedo, lo cual dio
 el suficiente tiempo para que el personal del quirófano  pudiera 
fotografiar el momento con toda claridad.
Su madre declaró haber llorado emocionada por varios días, 
viendo la increíble  fotografía.
Samuel hoy lleva una vida 100% normal..
. Y todavía nos preguntamos si Dios existe?


PROVERBIO IRLANDÉS (Del Nº 11)

Cuida tus valores, porque se convierten en tus pensamientos.

Cuida tus pensamientos, porque se convierten en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convierten en tus acciones.

Cuida tus acciones, porque se convierten en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convierten en tu carácter.

Cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino.