martes, 29 de octubre de 2013

TAPA REVISTA Nº 108 OCTUBRE 2013


"APRENDIENDO A VIVIR EN UN NUEVO MUNDO" Por Ruth Ross

AMOR EN PAUSA 

(Nº 108)

Septiembre ha sido un mes más que intenso en todo sentido. Los días se escurren como el agua entre los dedos, en cuanto pensás en una fecha, de golpe ya te encontraste en ella, la viviste y estás list@ para seguir avanzando en el tablero de la vida.
Desde el punto de vista físico, continuamos transitando momentos de intensos dolores en distintas partes de nuestro cuerpo, sumado a escalofríos sobre todo en la  zona de nuestra medula, aunque también cualquier otra dolencia extraña y pasajera.
La fatiga y el cansancio son uno en nuestra vida, obligándonos a tomar nuestros grandes momentos de descanso para poder continuar con nuestra jornada.
Desde otro lugar, en distintas partes de nuestro planeta, la Naturaleza ha venido sacudiendo su cuerpo, quitándose de encima el peso de mucha mochila que ya no necesita para su viaje a la quinta dimensión. Esto se vio en el mundo en la forma de grandísimas inundaciones, tormentas tropicales, huracanes, y en lo que respecta a Córdoba, Argentina, provincia en la que vivo, en menos de una semana hemos ido de temperaturas cercanas a los 40º, sequías e incendios, a un temblor de 4,7º a lloviznas, temperaturas bajo cero y nieve (a solo 5 días de la primavera). Por hablar de los incendios en particular, la transmutación ha llegado a  varios sitios, quizás ha sido el fuego de  mayor magnitud que pueda haberse visto en algún momento aquí, ocasionando inmensas pérdidas de todo tipo dentro de la naturaleza, cobrándose la vida de animales, de distintas especies arbóreas, cosechas arruinadas, etc. También hubo pérdidas a nivel material de casas de familia. El trabajo tenaz de los bomberos y de los vecinos solidarios brindó su esfuerzo sin respiro hasta lograr superar y apagar hasta el último foco. Si bien la explicación de nuestros hermanos de la luz sobre estos eventos llegó, comunicándonos que el
silicio que se  desprende del humo de los incendios es lo que necesita la Tierra y nuestros cuerpos para entrar en el “cuerpo cristal”, desde lo humano no es algo muy fácil de procesar y entender para todas las personas.
Entrando en otro tema: Hace mucho tiempo que vengo sintiendo que en estos momentos hay como dos mundos totalmente  paralelos. Uno, como siempre te digo, el de aquellos que eligen continuar por el camino del miedo, la victimización, la violencia, el odio, la culpa, el resentimiento, etc.; y el otro, el de los que elegimos pulsar cada instante de nuestras vidas en el amor, la luz, la paz, en agradecer cada instante que nos toca vivir, en el vivir el presente construyendo en el “aquí y ahora” nuestro mundo feliz. El tema es que muchas de las personas que amamos: esposa/o, madre, padre, hijo/a, hermana/o, cuñada/o, amiga/o, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, han elegido por el momento quedarse del otro lado. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Hasta ahora, intentábamos una y otra vez acercarnos y solo recibíamos resentimiento y enojo del otro lado, ya que nuestra luz es tan fuerte que les molesta, los enceguece y se sienten totalmente atacados, incómodos con nuestra energía.
En este tiempo se requiere que nosotros tengamos mucha ACEPTACIÓN Y FUERZA para entender y soportar que cada quien debe pasar por sus propios procesos, vivir su camino y hacerse cargo de sus elecciones. Aunque hayan decidido continuar transitando por el camino paralelo al nuestro, sabiendo que quizás no vuelvan a unirse a nosotros nunca más en esta vida. Aquí nuestro trabajo de desapego es muy profundo. Yo lo veo algo así como si pusiéramos nuestro AMOR por ellos en pausa. Porque nunca jamás dejaremos de amarlos, pero al separar nuestra energía de la suya, nos ponemos en “pausa”, seguimos nuestro camino, nuestros aprendizajes, dejándolos libres de transitar los suyos y sin involucrarnos ya más.
Y… si alguno de ellos, en algún momento decide encontrar la perpendicular que los conduzca a nuestro camino, pulsaremos el botón invisible que dice “PLAY” y nos volveremos a dar un gran intenso y sincero abrazo de AMOR.

¡Namasté!

"EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA" Por Sergio Lipp

EL SECRETO DEL "BUEN VIVIR" 

(Nº 108)
Cuentan que había un conferencista muy famoso que recorría todo el país dando conferencias y enseñando cual era el secreto del buen vivir. Una persona que asistió a una de ellas, me contó que con un auditorio lleno de personas deseosas de hallar las mejores respuestas para aprender a vivir verdaderamente, este hombre comenzaba sus conferencias hablando de su experiencia para encontrar el secreto del buen vivir, experiencia que lo había llevado a recorrer el mundo, desde Sud América hasta América del Norte, desde África hasta Europa, Asia y Oceanía; habían sido 30 años de compartir diálogos y experiencias con todo tipo de personas, razas, costumbres, formas diferentes de vida, culturas distintas, sistemas de los más variados y tipos de personalidades diferentes.
Luego de relatar sus vivencias por casi una hora, y cuando todo el mundo estaba atrapado y ansioso a la vez para finalmente poder descubrir el secreto, él simplemente hacía un silencio prolongado, se quedaba pensativo y luego se dirigía al público presente diciendo: - Bueno, ahora me toca transmitirles la parte más importante de esta charla, que es lo que todos ustedes vinieron a buscar, que en definitiva es saber que  “el secreto del Buen Vivir” es: SER FIEL A TI MISMO , y dicho esto, y dejando a todo el público boquiabierto y sin saludar siquiera, simplemente se iba.
La realidad es, en definitiva, siempre la misma, y ello no implica que expresarla sea fácil y desde ya llevarla a la práctica no lo es.
Todo lo que parece sencillo y cercano, muchas veces tiene la particularidad de que, o no le prestamos suficiente atención, o sencillamente estamos tan acostumbrados a complicarnos la vida que caemos una y otra vez en esa complicación. 
Ser fiel a ti mismo implica haber hecho un trabajo interno lo suficientemente fuerte y perdurable como para despojarse lo más posible del ego y de las estructuras mentales que arrastramos a través del tiempo.
Significa también redescubrirse a sí mismo, más allá de lo externo. Poder lograr que lo mejor de nosotros, que se haya en nuestro interior, se exteriorice cada vez más; que con el transcurrir del tiempo en mayor medida podamos abstraernos de lo que nos rodea para que seamos manifestaciones de nuestra verdadera sabiduría interna; que seamos más sensitivos, perceptivos e intuitivos y menos mentales o meras  expresiones de nuestra personalidad.
Cuando seamos más “lo que somos” en realidad y menos “lo que creemos que somos”, seremos perfectamente capaces de expresar nuestra esencia, que es mágica, maravillosa y sabia y lograremos por ello, obtener lo más parecido posible a lo que como humanos consideramos la auténtica felicidad, porque estaremos en paz  y, por todo ello vivir será, en la mayor parte del tiempo, un auténtico placer a disfrutar, y seguramente seremos capaces de descubrir que simplemente “siendo”, estaremos manifestando a nuestro verdadero ser.
Y con ello, “el secreto del buen vivir”, se verá manifestado, porque lo mejor  de nosotros, sin lugar a dudas, está escondido dentro nuestro. Y nuestro objetivo, nuestro verdadero propósito de vida es llegar a descubrirlo, y aunque parezca una paradoja, es típico del ser humano buscar donde no puede encontrar. 


INFORMES DE LA NUEVA TIERRA (Nº 108)

GOBIERNO MEXICANO REVELA DOCUMENTOS MAYAS DEMOSTRANDO CONTACTOS EXTRATERRESTRES

 (De:www.fafhoonoticias.org)


Para aquellos que todavía tenían dudas en cuanto a contacto extraterrestre con nuestras civilizaciones antiguas, en esta ocasión no podía ser más claro. El gobierno de México ha dado un golpe en la historia oculta de la humanidad. En la sección de arqueología olvidada, el país da a conocer públicamente una serie de piezas mayas descubiertas  hace unos 80 años por un equipo del Instituto Nacional de Anthropoly e Historia (INAH) en el sitio de Calakmul , México.
Estas piezas excepcionales han sido presentados el año pasado y serán el tema de un documental que se estrenará este otoño y será producido por Raúl Julia-Levy y dirigida por Juan Carlos Rulfo , el ganador del Festival de Cine de Sundance 2006 con su película " En el pozo ". Este documental lleva el nombre provisorio de "Revelaciones de los mayas 2012 y más allá." 
En uno de los elementos clave se describe un disco que no puede ser más explícito. Uno puede ver claramente cuatro dispositivos, comúnmente llamados OVNIS, que demuestra una extracción de un astronauta ( 5 ) en el control de su nave ( 6 ). Los dos círculos en el centro ( 1 ) representan  actualmente un planeta,  por la atmósfera de los dos círculos y sugiriendo que la Tierra puede asumir, debido a la presencia de una estrella cercana que parece ser la luna. También, lo que parece ser un cometa ( 3 ) con un ovni ( 2 ) en su madera; luego a la izquierda, existe otro dispositivo (4), que parece actuar directamente sobre el cometa que lleva un martillo para golpearlo.  


Otra pieza muy interesante parece ser una llamarada solar. El sol envía un radio jet de la misma atmósfera del planeta Tierra o el evento medido regularmente por la NASA que puede supervisar la actividad en el sitio web del Clima Espacial . Tres OVNIS están presentes en el artefacto  directamente en el chorro de plasma. Otro planeta también está presente, pero es difícil determinar cuál de nuestro sistema solar.
Esta pieza importante parece confirmar la información que recibimos  y nos informa sobre el importante papel del sol en los próximos eventos. Esta es la clave para elevar nuestra conciencia y estos 1300 años del artefacto antiguo es lo que parece indicarnos. Los mayas sabían que estábamos en la quinta y última ronda de 5125 años de un ciclo mayor de 26.000 años.  Además, los científicos de la NASA han predicho una erupción a fines de 2013 que se apoya en toda la información obtenida.


Las otras piezas son representaciones de seres que no parecen humanos.


Lo que es aún más llamativo son las revelaciones del Ministro Mexicano de Turismo, Luis Augusto García Rosado, que establece que:
1) La traducción del códice describe los contactos entre los extraterrestres y los mayas. 
2) El aterrizaje fechado en 3000 años cuyas pistas antiguas se han encontrado en la selva. 
3) Tienen pruebas de que los mayas pretendían permanecer en este planeta durante miles de años, pero se vieron obligados a escapar después de una invasión "de los seres con intenciones oscuras" dejando atrás la evidencia de una raza muy avanzada.


LA VIDA ES UN CARNAVAL Por Celia Cruz (Nº 108)

Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es así,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que está solo y que está mal,
tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es así,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.
Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.

Para aquellos que se quejan tanto. Para aquellos que solo critican. Para aquellos que usan las armas. Para aquellos que nos contaminan. Para aquellos que hacen la guerra. Para aquellos que viven pecando. Para aquellos que nos maltratan. Para aquellos que nos contagian.


VIVIR EN LA MAGIA Por Ruth Ross (Nº 108)

Había una vez.... (Bueno, no te quejes, estoy tratando de comenzar como en los cuentos tradicionales) Había una vez una ciudad muy gris... Tan gris, que su cielo era siempre el mismo, GRIS; sus plazas y parques no tenían ni una sola flor,  los perros no ladraban, los pájaros no cantaban, las casas eran todas iguales, fachadas sin vida,  oscuridad, y frío....
Las escuelas eran aburridísimas por que las maestras no sabían que era lo que tenían que enseñar, y siempre estaban estancadas en las primeras letras: A, B y C, por lo tanto en esas escuelas los chicos tenían más deseos de dormir que de aprender...
La gente siempre vestía con el mismo tipo de ropa y esta era siempre gris.

La emoción que predominaba en esa ciudad era la tristeza, una tristeza y un dolor impresionantes que calaban muy hondo haciendo sufrir mucho a todas las personas pensando que justamente habían venido a este mundo a sufrir y sintiendo que no tenían ninguna esperanza ya para estar mejor.
Pero.... en medio de esa oscura y triste ciudad, vivía Marcos.... Un chiquito de seis años que siempre se reía...
Marcos... todo el mundo decía de él que estaba medio loquito, ya que el pobrecito desde casi los dos añitos y medio comenzó a demostrarle al resto que él era diferente, que él podía tener miles de sueños, que él podía inventar miles de juegos y que él podía ver el maravilloso color de las cosas aunque este estuviera todavía pintado de gris....
Y... un día el pobre Marcos ¿pobre?, empezó a decir que detrás de ese cielo gris, tan horrible, triste y aburrido, que ellos tenían, había un Universo multicolor, lleno de estrellas que prendían y apagaban, había planetas, había luna, había un sol.... y encima, ¡pobre loquito! decía que en ese Universo habitaban seres muy buenos, nobles, llenos de luz y de amor que se estaban comunicando con él para ayudarlo.
                                                                                            

Te imaginas tú, lo que debe haber pasado el pobre Marcos, cada vez que contaba a cualquiera que quisiera escucharlo todo lo que él sabía....
Se sentía muy mal, puedo asegurártelo, porque se sentía luchando contra todos, cuando lo que él en realidad quería era ayudar, era posibilitar un cambio, era vivir feliz....
Pero Marcos siguió, y siguió, y como todos en esa ciudad estaban muy tristes, muy grises y muy aburridos, y no tenían nada mejor para hacer, empezaron a buscar a Marcos para que les contara sus ridículas historias....
Y.... cada vez escuchaban con más atención....
Y... cada vez cada persona adulta, cada chico, cada perro, cada pedacito de cielo escuchaba con la secreta esperanza de que todo lo que les contaba Marquitos un día fuera verdad....

Un día en el que Marquitos se había recostado para descansar, comenzó a escuchar una vocecita que le decía:
- “Vas muy bien, Marquitos, te felicito” -
-¿Qué? ¿Quién me habla ?... ay.... ahora me parece que todos tenían razón y yo me estoy volviendo loco -
-“No, quédate tranquilo, estas  bien cuerdo, y yo existo y te estoy hablando” -
-Claro, tú me estás diciendo que existes, pero yo no puedo verte -
-“¿Cómo es eso?... no es que tú les cuentas a todos del universo, de los planetas, de las estrellas, de la luna, del sol, de los duendes, de los ángeles, de los ¡ejem, ejem! extraterrestres.... Pues bien, te diré que si tú sostienes que todo aquello existe y no puedes verlo yo también existo y te estoy hablando aunque tú no puedas verme” –
-Tienes razón.  Entonces sí estoy hablando contigo, y dime, puedes decirme tu nombre y por qué estás hablando conmigo -
-“Si, Marquitos, ya es tiempo de que lo vayas sabiendo, para que poco a poco...”-
-Poco a poco ¿qué?-

-“Para que poco a poco vayas hablando con tu gente y a pesar de que piensen que eres un niño un poco chiflado, tú sabes que ellos te escuchan, y entonces de a poquito puedan entre todos ir encontrando el camino para vivir mejor, para vivir en la magia.”-
-Y, ¿tú crees que eso sería posible?-
-“Por supuesto, ¿o acaso todo lo que tú les cuentas a todos es un invento tuyo?
- No, yo no he inventado nada, no me preguntes como pero lo sé, estoy seguro de que todo eso que yo conozco desde mi interior existe -
-Bueno, es por eso que estoy hablando contigo, para ayudarte a mostrarles el camino a todos, a encontrar la forma de vivir con las estrellas, con el Sol, con la Lu-na, con el Universo todo , con la felicidad, con el amor, con los colores de la vida toda... O sea con la magia.-
-¿Sabes?  No puedo creer lo que mis oídos están escuchando, pero es tan maravilloso que quiero seguir escuchando, quiero aprender todo lo que tengas para decirme y sobre todo quiero VER todo eso que siempre estuve buscando... Pero bien, ahora dime ¿cómo te llamas, quien eres tú y de dónde vienes?-
-Bueno, mi nombre es MTP, soy un extraterrestre, y vivo en un satélite de Neptuno
-¡Guau!- dijo totalmente fascinado Marcos - estoy hablando con un extraterrestre, esto es re bueno, y cuando podré verte, y cuando podré pasear en tu nave, y cuando.....-
-Tiempo al tiempo, no te olvides que tú y yo tenemos una misión muy importante.-
-¿Una misión muy importante? ¿y eso que es ?¿Qué es una misión?-
-Digamos que es un trabajo que tú y yo tendremos que llevar a cabo juntos, y se trata de que tendremos que ir enseñándoles poco a poco a cada uno de los habitantes de esta ciudad que hay otro modo de vivir, que podrán ser felices, que...-
-Y, ¿cómo lo haremos?, Porque no sé si te acuerdas que a mí me tratan de loco por las cosas que digo..-
-Sí, es verdad, todos creen que tú estás un poquito tocado, pero creyendo eso y todo, ellos te escuchan, y aunque de cada cien palabras que tú les digas a ellos solo les quede grabada una, ese ya es un comienzo.-
-Bueno,  y ¿cómo sigue esta historia?-
-Lo primero es hacerles ver que todo lo chato, lo triste y lo gris que hay en esta ciudad, es responsabilidad de cada uno de ellos, y que es elección de cada uno también, el cambiar, el vivir en armonía con el Universo, el elegir...-
-Elegir, ¿cómo que elegir?-
- Mira, lo primero que tienes que saber es que Dios está en el interior de cada uno y que Dios es elección, no fue Dios el que creó esta chatura, y esta ciudad y vida tan gris, sino que fue lo que eligieron cada uno de ustedes, y son siempre ustedes mismos los que pueden elegir seguir así por siempre jamás, o cambiar y empezar a ver el sol y el arco iris...- 
- A, pero no entiendo, tú me estás diciendo que él está en nuestro interior y que el no creo esta ciudad, sino que fuimos nosotros mismos lo que la construimos, pero, ¿yo hace casi siete años que vivo acá y esto siempre fue igual, y sé que ya cuando mis abuelos eran chicos esto era exactamente igual, y vaya uno a saber desde cuando lo está...- Dijo Marcos, un poco enojado y otro poco sin entender.
- Mira Marcos, pongámoslo de este modo, la vida es una escuela de aprendizajes, en donde uno puede elegir seguir siempre aprendiendo la A, B, y C, como es el caso de las escuelas de aquí, sin seguir avanzando, por miedo, por desconocimiento, por desconfianza, por no saber, por no querer, o... puede elegir, cambiar de escuela, aprender solo, cambiar  aunque duela, tirarse a la pileta aunque uno no sepa nadar. Y... todo esto te da crecimiento, todo esto te enseña... todo esto que te estoy diciendo, te está mostrando que esta ciudad pudo haber sido formada así en sus comienzos hace muchos siglos, porque las personas que tendrían que vivir aquí tendrían algo para aprender de este color gris tan aburrido, pero también te diré que ya desde hace muchísimos siglos, ya desde el mismo comienzo, todos los habitantes que tuvo esta ciudad tuvieron la elección de tirarse a la pileta sin saber nadar, o de seguir en el gris.  Y, a como están las cosas, te das cuenta que fue lo que eligieron... acá no se te está enseñando que te tires de la pileta para ahogarte, sino que por eso estoy yo aquí, junto a muchísimos seres de Luz que me están acompañando para  marcarte el camino, ahora bien, en este caso la primera elección está en tus manos. ¿Eliges tirarte  a esta pileta sin saber nadar pero contando con el apoyo del Universo para sostenerte, o eliges seguir en el gris conocido? - preguntó MTP, sabiendo de antemano la respuesta de Marquitos.
-No, MTP, yo no quiero más este color gris, yo quisiera poder sacar para afuera todo lo que hace años, casi desde que era un bebito  vengo viendo en mi interior, y para eso , si vos vas a ayudarme , elijo cambiar, elijo tirarme a la pileta.- contestó Marquitos alegremente, ya sintiendo el cambio de su ciudad como algo totalmente real.
-Muy bien, desde ahora vas a iniciar una tarea muy ardua.  Tendrás que hablar, sembrando en cada habitante de tu ciudad las semillitas del cambio, del amor, de la elección... compartiendo con cada uno el conocimiento que tú vayas recibiendo, compartiendo tus conocimientos de Dios, y tendrás que ser muy tenaz, porque habrán semillas que se irán muriendo en el camino, otras que crecerán un poco y solo se quedarán con ese poco, pero habrá otras que irán creciendo tanto pero tanto y con tanta fuerza como lo estás haciendo tú, y son  esas las que te ayudarán a transformar, son esas, las más fuertes las que creerán más en lo que les digas, son esas las que van a estar a tu lado en la misión... – 
-Pero, hacer eso me llevará muchísimo tiempo -  se asustó Marcos.
-En primer lugar debes saber que el tiempo es una ilusión, y cuando las personas se den cuenta de eso vivirán mucho mejor, vivirán mucho menos presionadas, y , en segundo lugar, no olvides Marcos que en este momento  cuentas con una ayuda extra, que no estás solo, que todo el Universo te está apoyando y que yo estoy aquí para guiarte en este camino.  Lo que yo te diría es que ahora mismo comiences por ir a hablar con todos,  ahora nada más, si te piden pruebas, estas se les irán dando, por ejemplo: diles que si ellos  deciden tener un cielo celeste, y su deseo es muy fuerte, seguramente, lo conseguirán...-
-Está bien MTP, ya mismo corro a empezar mi trabajo -
Y... Marcos corrió, y empezó a romper la rutinaria vida de los habitantes de esa gris ciudad contándoles lo que el mismo estaba descubriendo, y fue ocurriendo lo que el extraterrestre le había advertido : algunos ni siquiera quisieron escucharlo, y se perdieron en la oscuridad de ese gris, otros escucharon solo el principio y no quisieron saber más, y los otros, se quedaron, comprendieron, y eligieron, y al hacerlo, fue tan fuerte su deseo que todo el cielo de la ciudad se volvió celeste,  al ver lo que había ocurrido, y siguiendo Marcos encabezando el cambio de la mano de MTP, cambiaron los colores de las plazas , de los parques, poco a poco, la ciudad fue cobrando vida, poco a poco algunos de los que habían escuchado solo una parte comenzaron a acercarse, y también lo hicieron algunos de los que no habían querido escuchar, y poco a poco también fueron aprendiendo que VIVIR EN LA MAGIA, es posible, que cada uno elige como construir su camino, y que es posible vivir en AMOR, ARMONÍA, PAZ, con ELECCIÓN, y en ARMONÍA CON EL UNIVERSO. Y ya entusiasmados con todo lo que de sus propios interiores se había producido, los habitantes de la EX- Gris ciudad, decidieron cambiar de nombre por CIUDAD DEL ARCO IRIS,  y todos sintieron desde dentro el deseo de tener un arco iris en su celeste cielo, y... allí estuvo, el arco iris más grande que a uno se le pueda ocurrir, y encima,  nunca pero nunca más se fue.