EL MARAVILLOSO DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA (Del N° 18) Por Sergio Lipp
“EL OCÉANO DE LOS MIEDOS”
Voy a comenzar esta vez contando un cuento.
Había una persona, que tenía un terrible miedo al cambio. Ella vivía en la orilla de un océano, en terreno firme, y aunque no era la mejor tierra, era su pretensión mantenerse aferrada a la misma.
Un día comenzó a llover y al tiempo, el mismo agua hizo que cayera al mar y comenzara a transitar un período de muchas dudas y muchos miedos nuevos. Trataba de nadar y no sabía adonde, porque su propio estado de desesperación no le permitía ver que en la otra dirección, existía otra tierra, por supuesto desconocida para ella. Su verdadera intención, era llegar a acercarse al que había sido su lugar de residencia anterior. Nadar, o simplemente mantenerse a flote le costaba un enorme esfuerzo.
Un día, alguien le arrojó un salvavidas, pero este al tiempo se le pinchó. Más adelante, encontró un trozo de madera y se aferró a él, hasta que en otro momento se durmió y simplemente se le escapó.
Dicen que hoy, todavía sigue en el medio del océano tratando de no ahogarse.
Esta es una historia real, metafóricamente contada.
La lluvia representa los aprendizajes que debemos superar en la vida.
La caída al mar, es el comienzo de la crisis.
Los objetos a los que se aferra, son las soluciones equivocadas.
El no poder ver la otra orilla, representa el no ser capaz de lograr un equilibrio para encontrar la solución adecuada.
La intención de volver a lo conocido es intentar repetir los errores anteriores, no aceptando el fin de un ciclo.
Seguir en el medio del océano, es continuar la crisis sin hacer nada verdadero para superarla.
¡Cuántas personas viven sus vidas simplemente nadando en el océano de los miedos!
Es tal su temor a tener la posibilidad de conocer algo nuevo, que prefieren seguir sufriendo lo conocido, arriesgándose a empeorar su estado sufriendo innecesariamente. Como decía Buda: “El dolor es indispensable, el sufrimiento es opcional”
¡Cómo me gustaría zamarrear a esas personas para que puedan darse cuenta!
Sin embargo, se que es su elección y solo ellas pueden superarlas.(Dedicada a “vos”, que sabés quien sos.
Ojalá que alguna vez verdaderamente decidas ir hacia la otra orilla y puedas descubrir el maravilloso horizonte que Dios te tiene preparado.) ¿QUÉ ES EL ÉXITO? Por Carlos Slim (considerado el hombre más rico de Sudamérica)
(Del N° 62)
“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela.
Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos, ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal en cualquier circunstan- cia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes).
Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesa- riamente”. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: “El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslum- brantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El Éxito…….. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas gentes amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si fuiste arrogante o humilde, soberbio o considerado, si fuiste exigente o tolerante. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tran- quila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más, ¡ESTO ES EL ÉXITO!
Extraído del “BHAGAVAD GUITA” (Del N° 65)
¿Por qué te preocupas sin motivo alguno? ¿A quien temes sin razón?¿Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que este sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.
No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro.El presente está sucediendo...
¿Qué perdida te hace llorar?¿Que has traído contigo?, ¿Que crees que has perdido? ¿Que has producido, Que piensas que se ha destruido? No has dado nada, ustedes no han traído nada consigo, cualquier cosa que posean, la han recibido aquí. Cualquier cosa que hayan tomado, la tomaron de Dios. Lo que sea que hayan dado, se lo han dado a Él. Ustedes llegaron con las manos vacías, y regrasaran con las manos vacías. Cualquier cosa que posean hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer y pertenecerá a otra diferente el día de mañana. Erroneamente ustedes han disfrutado de esa idea de pertenencia.Es esta falsa felicidad la causa de sus penas. El cambio
es la ley del universo. Lo que ustedes consideran como muerte, es en realidad la vida. En cualquier momento podrian ser millonarios, y en el siguiente pueden caer en pobreza.
Tuyos y míos, grandes y pequeños… borren esas ideas de su mente. Entonces todo les pertenecerá y todos serán dueños. Ese cuerpo no les pertenece, tampoco ustedes son de ese cuerpo. El cuerpo esta formado por fuego, agua, aire, tierra y eter, y retornará en estos elementos. Pero el alma es permanente – así que ¿Quien eres realmente?
Dediquen su ser a Dios. Él es el único que deben confiar. Quienes conocen esta verdad son por siempre libres de temor, preocupación y dolor. Hagas lo que hagas, hazlo dedicado como una ofrenda a Dios. Esto les llevará a experimentar la alegría, la libertad y la vida por siempre.
EL MANTEL Una historia real - ofrecida por el Padre Rob Reid. (Del N° 15)
El nuevo sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades .Cuando vio la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena.Trabajó arduamente y ya habían casi concluido con los trabajos. El 19 de diciembre hubo una terrible tempestad que azotó el área .Cuando fue a ver la iglesia su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando daños en una área considerable dejando un hueco. Cuando salió para su casa, notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas" . Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro .Era justamente del tamaño adecuado para cubrir el hueco.
Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia donde había calefacción, porque el próximo tardaría 45 minutos más en llegar. La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras, éste buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. . Entonces el miró a la mujer Su cara estaba blanca como una hoja de papel. "Padre, ¿Dónde consiguió Ud. ese mantel?" Este le explicó. La señora le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí. Si, estaban.. Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años atrás en Austria.La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa de obtener el mantel. Le explicó que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria. Cuando los nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debería haberla seguido la semana siguiente .Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa. El pastor la llevó en el auto hasta su casa
. Al final del servicio de Nochebuena ,un hombre mayor seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por que no se iba .El hombre le preguntó donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y ¿cómo podían haber dos manteles tan idénticos ?Le relató al padre como llegaron los nazis y como forzó a su esposa a irse, para seguridad de ella, y como él estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.El pastor lo invitó a llevarlo con él a dar una vuelta. Se dirigieron en el auto hacia la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.
Ayudó al hombre a subir los tres pisos de escalera , tocó en la puerta y presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.
MIREMOS EL PLANETA COMO LO VERÍA UN EXTRATERRESTRE (Del N° 32)
Por Mónica Barbagallo
A)¿Qué averiguaste sobre el reino más inteligente de la Tierra?
B)He aquí el informe: Tiran sus deshechos a los ríos, los lagos y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales), los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, cuando si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos. O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla, para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
Ensucian el aire que necesitan para respirar.
Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno), para sus plantas comestibles.
Denominan fumigar, a contaminar el aire y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud.
Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos, y que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos cuando están en estado fetal.
Interfieren el recorrido de los ríos poniendo usinas costosas para generar electricidad, cuando el sol sale en todo el planeta y da su energía sin costos y sin consecuencias.
A ¿Desconocen su uso?
B) No, también conocen la forma de usar la eólica; simplemente ignoran aquello que los beneficia.
A) ¿Hay más?
B) Sí.
Pierden 6000 especies vegetales por día.
Las naciones del norte prueban bombas nucleares en el polo sur de su planeta, como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran, que los iones negativos que quedan en el aire son atraídos por el polo norte que es el positivo.
Destruyen con éstas explosiones la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección.
Inventan bacterias que minan la vida, con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
Arrojan semillas al mar en un lado, y en otro, los niños se mueren de hambre porque no tienen con qué alimentarlos.
Les venden drogas a sus jóvenes, para luego tratar de curarlos.
Los educan desde niños con películas y dibujos animados llenos de violencia y luego los marginan por violentos.
Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos, las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
Se alimentan con deshechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que, en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución, minando las especies, por el solo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno.
Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a los otros, creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
Acumulan cosas materiales que no usan, haciendo incómodo y sucio el lugar en que viven.
Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo para movilizar sus vehículos, los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran; cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionen con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
Ensucian los océanos, agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste.
Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos en lugares que llaman cementerios, contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y éstos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran mas a la muerte que a la vida.
Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener mas orden, los hace diferentes unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo.
A algunos los denominan terratenientes y a otros: los sin tierra; no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ese planeta.
Invaden territorios que pertenecen a los animales, diezmando especies sin consideración.
Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos igual que en la Edad de Piedra, y quienes la usan se creen importantes y sobresalientes.
Crían animales con cuidados y atención, y hasta a veces les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de éstos.
En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas. En nombre de la Salud inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan. En nombre del Amor, crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor. En nombre de la Libertad, construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
No se respetan a los niños, ni entre ellos; se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros como si todos no fueran parte de la misma vida. Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios; pero no entienden nada...
A) ¿Quieres que siga con el informe que implica a la mayoría?
b)No, déjalo allí; ahora entiendo porqué la palabra terrible deriva de terrícola...
a)Aunque me dices que así es la mayoría, y … Acaso ¿ hay otros diferentes?
b)¡ Sí ! Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta ; observa desde aquí: ¿Ves... esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una Red Luminosa?
A) ¿Y cómo son?
Piensan en términos de una sola humanidad, de un solo mundo; sienten que no pertenecen a sí mismos sino a la humanidad; desarrollan y extienden sus facultades intelectuales paralelamente a sus cualidades del corazón, tienen Amor y compasión por la Vida como un todo, tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar; dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad; tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.
Son seres que comprendieron que el cambio del mundo estaba en su propio cambio; que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos.
Están agradecidos a la Vida como un todo y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor.
Son faros de Luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: una unidad, un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.
Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.
Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.
Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz y expanden su horizonte hacia el Cosmos.
Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y Alegría... y podrán conectarse con el Centro del ..., transformando al planeta en una Estrella de LUZ.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario